Suntory, fabricante en exclusiva de Pepsi en Japón

Suntory es un conocidísimo fabricante de bebidas japonés, famoso en occidente desde que la directora Sofia Coppola popularizara esta marca gracias a la película “Lost In Translation“, en la que veíamos a un irónico y algo melancólico Bill Murray rodando un anuncio para promocionar el whisky Suntory.

Fanta de uva en Japón

Pues bien, Suntory tiene, además, la exclusiva de fabricación de la Pepsi en Japón.

Sabores que solo se encuentran en Japón

Si hay un rasgo que caracteriza a Japón en el tema de las bebidas es la enorme variedad de sabores (e incluso texturas, como las botellas de gelatina ¡¡para agitar antes de tomar!!).

Botella de gelatina en Japón (agítese tres veces antes de tomar)

El mercado japonés es muy exigente y, según parece, se cansa muy deprisa de los mismos sabores, por lo que los fabricantes se devanan el cerebro para acertar con la fabricación de nuevas (y, a veces, extravagantes) variedades.

Y hasta tal punto llega la sofisticación de los nuevos sabores que, en el caso de la Pepsi, de la que creíamos que el non plus ultra de sabores se podía encontrar en Estados Unidos, hemos sabido que no es así.

Pepsi de azuki

Pepsi de pepino helado en Japón

Sabores de la Pepsi en Japón

Hasta la fecha ya existían en casi cualquier máquina expendedora, de las cientos de miles que hay repartidas por el país, Pepsi con sabores como pepino (lanzada en 2007), “blue Hawaii” (¡vaya usted a adivinar a qué sabe Hawai!), shiso (planta perteneciente a la familia de la menta muy utilizada en Japón para el sashimi o las ensaladas), azuki (judía pequeña roja muy utilizada en repostería japonesa) e incluso yogur !!

Pepsi de yogur en Japón

Pepsi de baobab

Pues bien, hemos podido saber que acaba de salir a la venta el sabor baobab (?!) (véase imagen al comienzo de este artículo).

Pepsi de shiso en Japón

No tenemos imaginación suficiente para intentar adivinar el sabor de esta variedad de Pepsi…

Los fabricantes la describen como picante y refrescante.

No cabe duda de que la historia de las versiones de la Pepsi es muuuy larga…

  Pepsi blue Hawaii en Japón

Bebiendo fanta de uva en Kioto

El variado sabor de la Pepsi japonesa
Valora este artículo

Suscríbete a nuestro boletín de novedades
Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre