Abare Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    viernes, 7 de julio de 2017 – sábado, 8 de julio de 2017 todo el día
    2017-07-07T00:00:00+02:00
    2017-07-09T00:00:00+02:00
    Contacto:
    Oficina de Turismo de Noto
    0768 62 8530

    Festivales de Japón: el salvaje Abare Matsuri de Noto, celebrado en julio

    El Abare Matsuri (あばれ祭) o festival salvaje se celebra el primer viernes y sábado de julio en la ciudad de Noto (能登町), en la prefectura de Ishikawa.

    Este festival, declarado como activo cultural intangible de la prefectura, representa la llegada del verano a la región de Noto.

    Según la leyenda, este festival comenzó a celebrarse hace tres siglos y medio, cuando los habitantes de la localidad decidieron visitar el santuario Yasaka llevando algunas carrozas kiriko para mostrar gratitud a las deidades por librarles de una plaga.
    Actualmente, el festival es una forma de oración para pedir paz y salud para toda la población.

    El evento principal consiste en un desfile de 40 kiriko (キリコ, enormes carrozas llenas de farolillos) que supuestamente sirven de guía para iluminar el camino de dos mikoshi (santuarios portátiles) de cada distrito de la ciudad. Este desfile se realiza los dos días del festival.

    El primer día, alrededor de cuarenta carrozas kiriko de cada distrito se reúnen alrededor del santuario Hakusan entre las 14:00 y las 18:00. Después se desplazan hasta el Ayuntamiento, donde permanecen desde las 21:00 hasta la medianoche saltando al lado de una enorme antorcha, creándose una extraña y sorprendente atmósfera, en una calurosa noche de verano.

    Festivales de Japón: el salvaje Abare Matsuri de Noto, celebrado en julio

    Pero lo que seguramente ha hecho que se conozca a este festival como el más salvaje de la zona de Noto es lo que sucede la segunda noche del festival.

    Festivales de Japón: el salvaje Abare Matsuri de Noto, celebrado en julio

    Desde las 14:00 hasta las 18:00, las carrozas kiriko y dos mikoshi se reúnen alrededor del santuario Sakadaru. Esa noche, desde las nueve de la noche hasta el amanecer, los dos mikoshi son golpeados violentamente contra el suelo, arrojados al río y también al fuego por personas frenéticas hasta que quedan completamente destruidos.

    Sin duda, se trata de uno de los mejores y más espectaculares festivales de verano en Japón.

    Cómo llegar en tren a Noto

    Con la línea Nanao (七尾線) de la compañía Noto Railway hay que desplazarse hasta la estación de Anamizu.

    Allí es posible llegar al festival con el autobús de la línea Hokuriku Okunoto Bus, bajando en la estación de Ushizu, o con un coche de alquiler.

     

    Para entender y planificar fácilmente el transporte hacia Noto, recomendamos leer el artículo sobre cómo planificar los desplazamientos en tren y metro por Japón:

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario