Encendido del templo Shorenin de Kioto

    0
    Festivales de Japón: el Shōrenin Light-up (青蓮院ライトアップ) o Encendido del Templo Shōrenin es un evento de iluminación nocturna que tiene lugar varias veces al año con motivo de determinadas celebraciones o festivales de Kioto como el festival Higashiyama Hanatouro (東山花灯路), la época de sakura o el final del otoño
    Cuando:
    viernes, 9 de marzo de 2018 a las 18:00 – domingo, 18 de marzo de 2018 a las 21:30
    2018-03-09T18:00:00+01:00
    2018-03-18T21:30:00+01:00
    Encendido del templo Shorenin de Kioto
    Puntuación de este artículo: 4.5 (90% de 2 votos)

    El Shōrenin Light-up (青蓮院ライトアップ) o Encendido del Templo Shōrenin es un evento de iluminación nocturna que tiene lugar varias veces al año con motivo de determinadas celebraciones o festivales de Kioto como el festival Higashiyama Hanatouro (東山花灯路), la época de sakura o el final del otoño.

    El evento consiste en la apertura especial del templo en horario nocturno para visitarlo y disfrutar de la espectacular iluminación de sus edificios y jardines.

    Así, el jardín Shinden se cubre con un buen número de pequeñas esferas azules de luz cuyo brillo palpita y destaca en la oscuridad.

    Se trata de una costumbre muy habitual en los principales templos de Kioto en épocas especiales como la primavera, el florecimiento de los cerezos o el otoño.
    Pero cada templo ofrece espectáculos de luces diferentes.

    Por supuesto, puede desgustarse té con pastas en el interior mientras se disfruta de la mágica iluminación.

    Se trata de un tipo de evento muy popular entre los turistas extranjeros y también japoneses. Aunque la afluencia de público es grande, llama la atención el silencio que guardan los visitantes y el ambiente de paz nocturna que se disfruta.

    Nosotros hemos disfrutado de este festival durante el otoño y, aunque no teníamos muy buenas expectativas, hemos de reconocer que es realmente mágico e inolvidable.

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras un montón de viajes por Japón acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi
    La agencia de viajes en la que confiamos

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre