Encendido del templo Shorenin de Kioto

    4
    Festivales de Japón: el Shōrenin Light-up (青蓮院ライトアップ) o Encendido del Templo Shōrenin es un evento de iluminación nocturna que tiene lugar varias veces al año con motivo de determinadas celebraciones o festivales de Kioto como el festival Higashiyama Hanatouro (東山花灯路), la época de sakura o el final del otoño
    Cuando:
    viernes, 9 de marzo de 2018 a las 18:00 – domingo, 18 de marzo de 2018 a las 21:30
    2018-03-09T18:00:00+01:00
    2018-03-18T21:30:00+01:00
    Donde:
    Templo Shorenin (青蓮院)
    69-1 Awataguchi Sanjobocho
    Higashiyama Ward, Kyoto, Kyoto Prefecture 605-0035
    Japón

    El Shōrenin Light-up (青蓮院ライトアップ) o Encendido del Templo Shōrenin es un evento de iluminación nocturna que tiene lugar varias veces al año con motivo de determinadas celebraciones o festivales de Kioto como el festival Higashiyama Hanatouro (東山花灯路), la época de sakura o el final del otoño.

    El evento consiste en la apertura especial del templo Shōrenin (青蓮院) en horario nocturno para visitarlo y disfrutar de la espectacular iluminación de sus edificios y jardines.

     

    Iluminación del jardín del templo

    Así, el jardín Shinden se cubre con un buen número de pequeñas esferas azules de luz cuyo brillo palpita y destaca en la oscuridad.

    Se trata de una costumbre muy habitual en los principales templos de Kioto en épocas especiales como la primavera, el florecimiento de los cerezos o el otoño.
    Pero cada templo ofrece espectáculos de luces diferentes.

    Por supuesto, puede desgustarse té con pastas en el interior mientras se disfruta de la mágica iluminación.

    Se trata de un tipo de evento muy popular entre los turistas extranjeros y también japoneses. Aunque la afluencia de público es grande, llama la atención el silencio que guardan los visitantes y el ambiente de paz nocturna que se disfruta.

     

    También en otoño

    Nosotros hemos disfrutado de este festival durante el otoño y, aunque no teníamos muy buenas expectativas, hemos de reconocer que es realmente mágico e inolvidable.

     

    Recorrido a pie que te propongo

    Puesto que el festival de iluminación Higashiyama Hanatouro se extiende a lo largo de una zona que incluye el templo Shōrenin, creo que es un plan maravilloso el siguiente:

    Visitar la zona de Kiyomizudera de día (por ejemplo a partir de las 13:00 o las 14:00).

    Después bajar caminando la calle principal (que se llama Matsubara) y va en sentido oeste. Girar a la derecha y seguir por la preciosa calle Sannenzaka (三年坂). Debes mirar bien las señales.
    Es una calle que con una bajada de escaleras muy abrupta y preciosa. Desde allí puede verse la pagoda del santuario Yasaka al fondo.

    Seguir caminando por esa calle hasta llegar al cruce con la calle Ninenzaka (二年坂) y girar a la derecha para seguir por Ninenzaka.

    Si sigues caminando por allí y siempre hacia la pagoda del santuario Yasaka (procura no perderla de vista) llegarás hasta el parque Maruyama, que pertenece a los amplios terrenos del santuario Yasaka.

    Sigue siempre caminando en sentido norte.

    Continúa por la calle Jingumichi (puedes preguntar a otras personas simplemente diciendo “¿Shorenin?”). Y llegarás a Shōrenin justo al atardecer o cuando caiga la noche para poder disfrutar de la iluminación nocturna del templo Shōrenin.

    Por el camino disfrutarás de callejuelas mágicas y lugares increíbles con vistas de la pagoda de Yasaka y de otros muchos lugares secretos.

    También podrás ver el famoso hanami del parque Maruyama (tanto de día como de noche) que pertenece al santuario Yasaka.

    Viaja a Kioto. Descubre Kioto. Actividades, visitas guiadas y excursiones. El mejor precio y la mejor calidad.

     

    Encendido del templo Shorenin de Kioto
    ¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 4.3 (85% de 4 votos)

    Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    4 Comentarios

    1. Hola Javi, disculpa el abuso, estaré en Kyoto este día 18 y me gustaría mucho estar presente en el encendido del templo y en el Higashiyama Hanatouro.
      ¿Cual sería tu recomendación para recorrer Kyoto y dejar justo al final estás dos actividades?
      Mi hospedaje se encuentra en Osaka, cerca de Kami Shinjo Station, para tener el cuenta el tiempo de traslado y no quedarme sin techo esa noche

      Mil gracias y que buena labor la tuya!

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre