Warabi Hadaka Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Sábado, 25 de Febrero de 2017 a las 11:00 – 16:30
    2017-02-25T11:00:00+01:00
    2017-02-25T16:30:00+01:00
    Donde:
    Santuario Kosanrei de Yotsukaidō
    Yotsukaido
    Chiba Prefecture 284-0005
    Japón
    Contacto:
    Departamento de desarrollo industrial de Yotsukaido
    043-421-6134

    Festivales de Japón: el Warabi Hadaka Matsuri (和良比はだか祭り) o Doronko Matsuri (Festival del Barro), un extravagante festival de desnudos celebrado cada 25 de febrero en la ciudad de Yotsukaidō (四街道市), en la prefectura de Chiba.

    El Warabi Hadaka Matsuri (和良比はだか祭り), también llamado Doronko Matsuri (Festival del Barro), es un extravagante festival de desnudos celebrado cada 25 de febrero en la ciudad de Yotsukaidō (四街道市), en la prefectura de Chiba.

    Este festival, con varios cientos de años de historia, tiene lugar en una plantación de arroz situada al lado del santuario Kosanrei.

    A las 11:00 de la mañana se celebra una ceremonia de purificación privada en dicho santuario.

    Después, a eso de las 13:00, los participantes, hombres ataviados tan solo con un fundoshi o taparrabos tradicional y una banda de tela que les cubre la barriga, entran en el húmedo arrozal del parque Warabigaoka.

    Pero antes, cogen en brazos a unos cuantos niños de un año de edad (vestidos con ropa especial) para llevar a cabo un ritual de exorcismo consistente en mancharles con barro.

    Posteriormente se celebra el ritual principal, que consiste en lanzarse unos a otros barro, con el fin de rezar para tener una buena cosecha durante el año.

    Inmediatamente, los participantes se dirigen hacia el público para intentar manchar la cara de los asistentes con lodo. La gente huye despavorida, aunque a muchos eso les divierte.

    Por eso, se recomienda acudir al festival vestido con ropa que no importe que acabe manchada. Por si acaso…
    Hay que recordar que no se permite entrar en el arrozal sagrado.

    Por último, el representante del santuario es lanzado al aire por otros participantes y termina el ritual.

     

    Más información sobre los festivales de desnudos:

    Los festivales de desnudos en Japón

    Cómo llegar

    A la estación de JR Yotsukaidō se llega con la línea de tren Sobu Main Line.

    Santuario Kosanrei

    Desde la estación de Yotsukaidō hay que caminar unos 20 minutos desde la salida sur. Hay que caminar por la calle Oyashiki y girar a la izquierda después de pasar la parada de autobús del santuario Kosanrei.

    El santuario está a 200 metros después de girar.

    Parque Warabigaoka

    Se encuentra al lado del santuario Kosanrei y a 2 minutos andando desde la parada de autobús Warabigaokakoen de la línea de autobuses Wakamatsu Yotsukaido. Hay pocos autobuses cada día.

     

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario