El JR Pass al mejor precio
77さい
Puntúa este artículo

Saludo desde el balcón de palacio

Hoy es el cumpleaños de Akihito, emperador de Japón.

De ese modo, como todos los años, ha celebrado este día asomándose al balcón del Palacio Imperial (皇居, Kōkyo) y pronunciando un discurso.

En esta ocasión, instó al pueblo japonés a prestar mayor atención a las necesidades de los ancianos, diciendo:

en nuestra sociedad actual, donde la población sigue creciendo, es mi sincera esperanza de que habrá una mayor comprensión con las necesidades de los ancianos conforme aumenta rápidamente el número de personas de la tercera edad en el país.

Como en años anteriores, Akihito saludó a miles de personas desde el balcón congregadas en los jardines del Palacio Imperial de Tokio para saludarle mientras agitaban banderas japonesas.

Familia imperial japonesa

El anciano monarca se encontraba acompañado de su esposa, la emperatriz Michiko (conocida popularmente como “Michi“), y de otros miembros de la familia real, como el hijo mayor de Akihito, el príncipe heredero Naruhito, y la esposa de éste, la princesa Masako (conocida como “la princesa triste” por su largo padecimiento de una depresión).

Los problemas de salud de Akihito

Akihito ha reducido últimamente sus viajes oficiales por motivos de salud. Así, este año no ha realizado viajes al extranjero, después de que, en los últimos años, haya viajado a todas las provincias del país, visitando a ancianos o solidarizándose con los afectados por terremotos u otras catástrofes.

El emperador de japón, Akihito

El envejecimiento de Japón

Japón, que siempre se ha enorgullecido por la longevidad de sus ciudadanos, es uno de los países del mundo con mayor número de ancianos.

Según datos oficiales, en 2009, el 22,7% de la población de Japón tenía 65 o más años.

El trono del crisantemo

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko admirando el otoño en un jardín del Palacio Imperial en Tokio, en una foto de archivo del pasado 29 de noviembre. (Foto: AP/Agencia Imperial de Japón)

Akihito lleva 21 años al frente del milenario Trono del Crisantemo y es el 125º descendiente de la familia real más antigua del mundo, pero el primero que accedió a la Corona japonesa sin el halo divino de sus predecesores, como ya comentamos hace un año.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko admirando el otoño en un jardín del Palacio Imperial en Tokio, en una foto de archivo del pasado 29 de noviembre. (Foto: AP/Agencia Imperial de Japón).

Javi

Javi

Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

(Visited 19 times, 1 visits today)
Nuestra agencia de confianza

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre