Doburoku Matsuri del Santuario Shirahigetawara

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Lunes, 17 de Octubre de 2016 – Martes, 18 de Octubre de 2016 todo el día
    2016-10-17T00:00:00+02:00
    2016-10-19T00:00:00+02:00
    Donde:
    Santuario Shirahigetawara
    1693 Ōtakutsukake
    Kitsuki-shi, Ōita-ken 879-0902
    Japón
    Contacto:
    Santuario Shirahigetawara
    0978-52-2980

    Festivales de Japón: el Doburoku Matsuri (どぶろく祭り) del Santuario Shirahigetawara (白鬚田原神社) en Kitsuki (prefectura de Oita)

    El Doburoku Matsuri (どぶろく祭り) del Santuario Shirahigetawara (白鬚田原神社) es un festival que se celebra en dicho santuario los días 17 y 18 de octubre en dicho santuario, situado en la ciudad de Kitsuki, en la prefectura de Ōita.

    ¡A beber doburoku!

    Como en todos los festivales que llevan el nombre de Doburoku Matsuri (el más famoso es el de Shirakawago), la celebración gira en torno a una rara variedad de sake denominada doburoku, cuya elaboración está permitida en unos pocos lugares de Japón.

    El doburoku es una antigua bebida japonesa precursora del famoso sake. El arroz blanco malteado que queda en la bebida sin filtrar provoca que el doburoku sea dulce. Sin embargo, su grado de alcohol es elevado.

    Durante la celebración se reparte doburoku entre los visitantes del santuario como oración por la buena cosecha y la longevidad.

    Los asistentes pueden tomar todo el doburoku que quieran después de presentar respetos a la deidad del santuario. La tradición marca que debe beberse todo el contenido del vaso en el momento en que se recibe.

    En tan solo dos días que dura el festival se beben ¡2.000 litros de sake!

     

    Competición de barbas

    Simultáneamente al ritual del doburoku, se celebra un evento que deriva del nombre del santuario, pues shirahige” significa barba blanca.

    Por ello, se celebra una competición de barbas y cabellos, con participantes de todo el país y todas las edades, donde deben pasarse unas pruebas y los que se presentan hablan de cómo mantienen su barba o cabello en perfecto estado.

     

    Procesión de mikoshi

    En este festival también puede disfrutarse de una procesión de mikoshi (santuarios móviles) en un entorno rural así como demostraciones de fabricación de mochi (pasta de arroz), etc.

     

    © Imagen: millennium-roman.jp

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario