Hiwatari Sai, el festival de caminar sobre el fuego

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Domingo, 12 de Marzo de 2017 a las 13:00 – 16:00
    2017-03-12T13:00:00+01:00
    2017-03-12T16:00:00+01:00
    Donde:
    Templo Yakuōin Gongendō
    Japón
    〒193-0844 Tokyo, Hachioji
    高尾町2177

    Festivales de Japón: el Hiwatari Sai o ritual de caminar sobre el fuego en el famoso Monte Takao cercano a Tokio

    El Hiwatari Sai (火渡り祭) o Festival de Caminar Sobre el Fuego es un ritual celebrado cada año en el famoso Monte Takao (高尾山), cercano a Tokio, el segundo domingo de marzo.

    Se trata de una de las ceremonias tradicionales del templo Yakuōin y un festival muy popular entre los tokiotas y los turistas que visitan la ciudad durante estas fechas.

    Los yamabushi (una especie de monjes guerreros de la montaña) caminan con los pies desnudos sobre las brasas y llamas del fuego sagrado cantando.

    El ritual del hiwatari (火渡り, caminar sobre el fuego) tiene como objetivo purificar el cuerpo y la mente de los monjes budistas que residen en el templo Yakuōin Gongendō del Monte Takao. También es una ceremonia para pedir seguridad en el tráfico, y salud y longevidad para la familia.

    Festivales de Japón: el Hiwatari Sai o ritual de caminar sobre el fuego en el famoso Monte Takao cercano a Tokio

    Al finalizar el ritual, los asistentes pueden también probar a caminar descalzos por las brasas. Según dicen, no es peligroso… (no olvides llevar agua y una toalla para lavarte los pies si deseas participar)

    Yakuōin Gongendō (薬王院 権現堂) del Monte Takao es la sede principal de la rama chisan de la escuela budista esotérica shingon (真言宗), famoso por ser uno de los Tres Grandes Templos de Kantō, junto con el Naritasan Shinshōji y el Heikenji (conocido popularmente como Kawasaki Daishi).

    El ritual del hiwatari comienza a las 13:00 en la plaza que hay delante del edificio Kitoden.

    Cómo llegar

    La forma más barata y rápida de llegar al Monte Takao es mediante la línea de tren Keio, cuyos trenes salen de la estación Keio Shinjuku cada 20 minutos y llegan hasta la estación Takaosanguchi en 50 minutos por 400 yenes.

    Dicha estación está en la base de la montaña.

    También es posible llegar con la línea JR Chuo Line desde la estación de Shinjuku hasta la estación de Takao en 40 minutos por unos 550 yenes. Allí hay que cambiar a la línea Keio y viajar una estación hasta Takaosanguchi en 3 minutos por otros 130 yenes.

    Al llegar a la base de Takao hay que coger un teleférico (muy popular en otoño) que funciona de 8:00 a 17:45.

    Salen cada 15 minutos y funcionan todo el año.

    El trayecto cuesta 500 yenes y el billete de ida y vuelta es algo más barato.

    © Imagen: wadaphoto.jp

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario