Marugame Oshiro Matsuri o Festival del Castillo de Marugame

    0
    Festivales de Japón: el Marugame Oshiro Matsuri o Festival del Castillo de Marugame, celebrado en la prefectura de Kagawa, al noreste de la isla de Shikoku
    Cuando:
    miércoles, 3 de mayo de 2017 – jueves, 4 de mayo de 2017 todo el día
    2017-05-03T00:00:00+02:00
    2017-05-05T00:00:00+02:00
    Donde:
    Alrededores del castillo de Marugame
    Ichibancho
    Marugame, Kagawa Prefecture 763-0025
    Japón
    Contacto:
    Asociación de Apoyo al Marugame Oshiro Matsuri
    0877 24 8816

    El Marugame Oshiro Matsuri (丸亀お城まつり) o Festival del Castillo de Marugame se celebra los días 3 y 4 de mayo en la ciudad del mismo nombre, situada en la prefectura de Kagawa, al noreste de la isla de Shikoku, una de las cuatro islas principales del archipiélago japonés.

    Se trata del festival más importante del año en Marugame y comenzó a celebrarse para festejar el final de los trabajos de reparación de la estancia que se encuentra en lo más alto de la torre del castillo, denominada tenshu.

    El castillo de Marugame fue construido hace 400 años y es considerado uno de los 100 mejores castillos japoneses por sus altos muros y su especial belleza.

    El 2 de mayo, víspera del día grande del festival, se celebra el “Festival de Tambores Taiko Japoneses”, en el que grupos de taiko de la localidad, junto con muchos grupos de taiko famosos de todo el país invitados al festival, celebran el inicio del Marugame Oshiro Matsuri.

    Este festival se celebra bajo el eslogan “el festival es de todos, vamos a hacerlo juntos”, por lo que toda la ciudad y los visitantes se involucran y participan.

    Por eso, está repleto de eventos como la Gran Procesión Mandegangan con más de 2.000 personas desfilando, el evento de baile Marugame Odori Freestyle, una danza del león o shishimai en el que 20 grupos de esta disciplina actúan juntos, competiciones culinarias, actuaciones en vivo, y un largo etcétera.

    La prefectura de Kagawa es muy famosa entre los japoneses por sus fideos udon. Sin embargo, no mucha gente sabe que el plato más famoso de Kagawa es el muslo de pollo a la parrilla.

    Si te apetece, puedes participar en la competición de cocinar este plato. ¡Y la inscripción puede hacerse el mismo día del evento!

     

     

    Cómo llegar a Marugame

    Puedes viajar hasta Marugame con la línea de tren Yosan de la compañía JR Shikoku. Tienes que bajar en la estación Marugame.

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    Desde allí, en unos 10 minutos andando se llega a la zona de eventos, que son los alrededores del castillo.

    Hay varias líneas de autobús que llevan hasta allí (Marugame East Line, Marugame West Line, Remo-Utazu Line, Ayauta-Utazu Line y Marugame Tarumi Line).

    Hay que bajarse en la parada Marugame Shiro Mae y caminar unos 3 minutos.

    Marugame Oshiro Matsuri o Festival del Castillo de Marugame
    Valora este artículo

    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre