Taimatsu Akashi

    0
    Festivales de Japón: el festival de fuego Taimatsu Akashi
    Cuando:
    sábado, 11 de noviembre de 2017 a las 13:00 – 21:00
    2017-11-11T13:00:00+01:00
    2017-11-11T21:00:00+01:00
    Donde:
    Sukagawa
    Sukagawa
    Fukushima Prefecture
    Japón
    Contacto:
    Asociación de Turismo de Sukagawa
    0248 88 9144

    El festival del fuego Taimatsu Akashi (松明あかし), celebrado en la localidad de Sukagawa (須賀川市) en la prefectura de Fukushima, es uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón, y una tradición de hace más de 400 años.

    El segundo sábado de noviembre, mientras la tarde se va oscureciendo y llega la noche, las hogueras arden por todas partes mientras grupos de estudiantes de secundaria de la localidad marchan por las calles portando 30 antorchas de madera de 8 metros de largo llamadas Hon-Taimatsu (本松明), construidas por ellos mismos, seguidos por un grupo de hombres jóvenes cargando con la enorme antorcha de madera llamada Dai-Taimatsu (大松明) de 10 metros de largo y un peso de alrededor de 3 toneladas.

    Todas estas antorchas se llevan hasta la cima del Monte Gorozan donde se colocan y encienden con el fuego sagrado traído del santuario Nikaido, mientras suenan los poderosos tambores Taimatsu-Daiko.

    Toda la montaña comienza a verse como si estuviera en llamas. La combinación de fuego y el batir de los tambores es impresionante.

    Cómo llegar a Sukagawa

    Toda la información sobre este festival incluyendo cómo llegar, puedes verla en nuestro artículo sobre el Taimatsu Akashi:

    Viajar a Japón: el espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi

    Taimatsu Akashi
    ¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 4.7 (93.33% de 3 votos)

    Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre