Taimatsu Akashi

    0
    Festivales de Japón: el festival de fuego Taimatsu Akashi
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    sábado, 11 de noviembre de 2017 a las 13:00 – 21:00
    2017-11-11T13:00:00+01:00
    2017-11-11T21:00:00+01:00
    Donde:
    Sukagawa
    Sukagawa
    Fukushima Prefecture
    Japón
    Contacto:
    Asociación de Turismo de Sukagawa
    0248 88 9144
    Taimatsu Akashi
    Puntuación de este artículo: 5 (100% de 2 votos)

    El festival del fuego Taimatsu Akashi (松明あかし), celebrado en la localidad de Sukagawa (須賀川市) en la prefectura de Fukushima, es uno de los tres mayores festivales de fuego de Japón, y una tradición de hace más de 400 años.

    El segundo sábado de noviembre, mientras la tarde se va oscureciendo y llega la noche, las hogueras arden por todas partes mientras grupos de estudiantes de secundaria de la localidad marchan por las calles portando 30 antorchas de madera de 8 metros de largo llamadas Hon-Taimatsu (本松明), construidas por ellos mismos, seguidos por un grupo de hombres jóvenes cargando con la enorme antorcha de madera llamada Dai-Taimatsu (大松明) de 10 metros de largo y un peso de alrededor de 3 toneladas.

    Todas estas antorchas se llevan hasta la cima del Monte Gorozan donde se colocan y encienden con el fuego sagrado traído del santuario Nikaido, mientras suenan los poderosos tambores Taimatsu-Daiko.

    Toda la montaña comienza a verse como si estuviera en llamas. La combinación de fuego y el batir de los tambores es impresionante.

    Cómo llegar a Sukagawa

    Toda la información sobre este festival incluyendo cómo llegar, puedes verla en nuestro artículo sobre el Taimatsu Akashi:

    Viajar a Japón: el espectacular festival de fuego Taimatsu Akashi

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    (Visited 31 times, 1 visits today)
    Nuestra agencia de confianza

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre