El film “The Ramen Girl” es una curiosa coproducción estadounidense-japonesa de 2008 llena de guiños a la desorientación cultural propia de un occidental recién llegado a Tokio así como la inmersión en el mundo de los pequeños restaurantes familiares de ramen de Japón.

Brittany Murphy y el ramen

The Ramen Girl” (2008) es la última comedia protagonizada por Brittany Murphy.

Cartel de "The Ramen Girl" (2008) Brittany Murphy en "The Ramen Girl" (2008)

Sinopsis

Abby, una chica estadounidense, viaja a Tokio para reunirse con su novio Ethan, que lleva tiempo trabajando allí. Pero a su llegada, Ethan le advierte de que él tiene un estilo de vida incompatible con su relación con ella. Abby se ve sola en Tokio, trabajando en algo que odia.

"The Ramen Girl" (2008)

En su desesperación, visita un local de ramen que está al lado de su casa. Allí rompe a llorar y los dueños le invitan a un cuenco de ramen. Eso le reconforta.
Al  poco tiempo decide que quiere ser cocinera de ramen, para poder reconfortar a todos con su receta.

"The Ramen Girl" (2008)

Una historia sencilla y llena de encanto

Tanto el argumento como el desarrollo del film no son nada pretenciosos. Se trata de una historia sencilla, contada de manera entrañable.

"The Ramen Girl" (2008)

Las desavenencias con el dueño del restaurante y las confidencias con algunos de los clientes llenan el film de momentos muy divertidos.

Un film muy japonés

Curiosamente, aunque tener a Brittany Murphy como cabeza de cartel nos hizo pensar que se trataría de un producto típicamente Hollywoodiensetanto el ritmo del film como la manera de actuar de todo el reparto nos han parecido totalmente japoneses, al estilo de cualquier otra comedia japonesa contemporánea, a pesar de que “The Ramen Girl” es una coproducción estadounidense-japonesa, dirigida por Robert Allan Ackerman.

Por cierto, en el reparto aparece Kimiko Yo, a quien hemos recordado de su papel en una película que vimos el año pasado: “Despedidas“.

"The Ramen Girl" (2008)

Entre las localizaciones de rodaje aparece Yokohama, tanto el paseo marítimo como el “museo del ramen, curioso lugar que sirvió de escenario para la película española “Mapa de los Sonidos de Tokio“.

"The Ramen Girl" (2008). Paseando por Yokohama

En resumen, se trata de una comedia sencilla, sin pretensiones, que todo amante de la vida de Japón debería disfrutar. En la vida debes perseguir tus propios sueños.

"The Ramen Girl" (2008)

Por cierto, hasta lo que nosotros sabemos, la película no está disponible en versión doblada al castellano, solo subtitulada.

Disponible en Amazon para compra y entrega inmediata

 

La chica del ramen
¿Qué nota se merece este artículo?

Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre