El Ohara Hadaka Matsuri (大原はだか祭り, «festival de desnudos de Ohara«) es un evento celebrado cada año los días 23 y 24 septiembre en los alrededores de la estación de Ohara, en la ciudad de Isumi.
Viaje a Japón en Semana Santa 2025 con 100 euros de descuento por viajero Más información |
Isumi pertenece a la prefectura de Chiba, cerca de la ciudad de Tokio.
Pero antes de que te hagas ilusiones más o menos pervertidas, debes saber que no se trata realmente de un festival de desnudos, sino de semidesnudos y los bailarines solo muestran el pecho, los hombros y las nalgas.
Eventos del Ohara Hadaka Matsuri
El ritual principal consiste en una procesión hasta el mar.
El primer día del festival, los participantes llevan santuarios portátiles (mikoshi) al mar a las 14:30 para un baño, lo que explica en gran medida que sus vestimentas sean ligeras.
En Japón Secreto llevamos casi 10 años trabajando y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde nuestra página web nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
Ambos días las procesiones recorren la zona desde la mañana hasta las 17:00, cuando los santuarios convergen en la calle comercial Togyo.
Por supuesto, también puede disfrutarse de la gastronomía de los yatai durante el festival.