Atami Baien Ume Matsuri

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Sábado, 7 de Enero de 2017 a las 8:30 – Domingo, 5 de Marzo de 2017 a las 16:00
    2017-01-07T08:30:00+01:00
    2017-03-05T16:00:00+01:00
    Contacto:
    Centro de Información Turística de la Organización Nacional de Turismo de Japón
    03 3201 3331

    Festivales de Japón: el El Atami Baien Ume Matsuri (熱海梅園梅まつり), uno de los más famosos festivales de ciruelos en flor de todo Japón (Atami, prefectura de Shizuoka)

    El Atami Baien Ume Matsuri (熱海梅園梅まつり) es un festival que se celebra cada año desde la segunda semana de enero hasta principios de marzo en Atami Baien (Atami, prefectura de Shizuoka), uno de los más famosos festivales de ciruelos en flor de todo Japón.

    El objetivo principal del festival es disfrutar de la belleza de las flores de ciruelo paseando por el parque, aunque también se celebran diversas actividades en las que se puede participar, como eventos culturales o ceremonias de té.

    Desde mediados de enero puede disfrutarse de la belleza de cerca de 500 ciruelos que progresivamente van floreciendo. Es el primer espectáculo natural que da la bienvenida a la primavera en Japón.

    Entre los eventos culturales destacan las demostraciones de taiko (tambor gigante japonés).

    Festivales de Japón: el El Atami Baien Ume Matsuri (熱海梅園梅まつり), uno de los más famosos festivales de ciruelos en flor de todo Japón (Atami, prefectura de Shizuoka). Demostración de taiko

    También se celebran danzas de abanicos de geishas y conciertos, ¡e incluso una sesión fotográfica de Miss Atami!

    Mientras se pasea por el parque se puede disfrutar de los numerosos colores de las flores de ciruelo: rojas, blancas, rosas y hasta amarillas, así como de su suave fragancia.

    Recorrer el parque puede llevar alrededor de dos horas.

    Festivales de Japón: el El Atami Baien Ume Matsuri (熱海梅園梅まつり), uno de los más famosos festivales de ciruelos en flor de todo Japón (Atami, prefectura de Shizuoka). Puestos de comida o "yatai"

    Al acabar, recomendamos disfrutar de alguna delicia culinaria de los numerosos puestos de comida (yatai) situados en los alrededores.
    Durante las semanas que se celebra este festival, se pueden adquirir todos los productos imaginables confeccionados con ume.

    Además, es posible que nos inviten a amazake caliente gratis, una bebida hecha de arroz pero antes de fermentar, por lo que es muy dulce y sin alcohol.

    Al finalizar, es una muy buena idea relajarse en alguno de los baños termales (onsen) de pies situados por el parque.

    Por supuesto, también es posible celebrar hanami bajo los árboles llevando comida y bebida o comprándola allí mismo.

    En la web oficial del festival puede verse en detalle el calendario de eventos (ver más arriba). Por desgracia solo está en japonés.

    Horarios

    El parque abre cada día a las 8:30 y cierra a las 16:00 (al caer el sol).

    Recomendamos llegar antes de las 8:30, sobre todo los fines de semana, porque miles de visitantes (muchos extranjeros) se desplazan hasta este popular parque para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los ciruelos en flor.

    Merece la pena una visita a este parque durante el festival si se está en Tokio, pues en shinkansen (tren bala) se llega en menos de una hora.

     

    Más información sobre los festivales de ciruelos en flor y la importancia de esta flor en la cultura japonesa:

    Japón y la flor del ciruelo

    Más información sobre la tradición del hanami o contemplación de los árboles en flor:

    Viajar a Japón en primavera: el “hanami”, contemplar los cerezos en flor

    Así es la primavera en Japón:

    Las estaciones en Japón: la primavera

    Cómo llegar

    El festival se celebra en el parque Atami Baien.

    Con la línea JR Ito se llega hasta la estación de Kinomiya. Desde allí se accede al parque tras caminar menos de 15 minutos.

    Otra opción es viajar con la línea JR Tokaido Shinkansen hasta la estación de Atami (50 minutos), y allí tomar un autobús con destino a Ainohara-Danchi o Baien y bajar en la parada Baien. El trayecto son 15 minutos.

     

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario