Hitaki Sai o Festival del Fuego

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Martes, 8 de Noviembre de 2016 a las 13:00
    2016-11-08T13:00:00+01:00
    2016-11-08T13:15:00+01:00
    Donde:
    Fushimi Inari Taisha
    68 Fukakusa Yabunouchichō
    Fushimi-ku, Kyōto-shi, Kyōto-fu 612-0882
    Japón
    Contacto:
    Fushimi Inari Taisha
    075-41-7331

    Festivales de Japón: Hitaki Sai (火焚祭) o Festival del Fuego de Fushimi Inari Taisha (Kioto)

    El Hitaki Sai (火焚祭) o Festival del Fuego atrae cada año a un enorme número de visitantes de todo Japón para participar en un ritual celebrado en Fushimi Inari Taisha (伏見稲荷大社) el santuario principal de los más de 30.000 santuarios dedicados a Inari que existen en Japón, ubicado en la prefectura de Kioto, muy cerca de la capital del mismo nombre.

    Se dice que este ritual de fuego celebrado en otoño invoca a Inari (deidad japonesa de la fertilidad, la industria, el arroz y la agricultura, representada por un zorro) para que regrese a la montaña a descansar después de ayudar a la cosecha en los cultivos.

    La primera parte del ritual se inicia en la sala principal del santuario con ofrendas de alimentos, bebidas y oraciones. Las sacerdotisas de Fushimi Inari realizan una danza sagrada kagura en honor a los dioses.

    Después, el ritual se traslada hasta un lugar despejado donde se encienden tres hogueras.

    Cuando el humo se disipa, los sacerdotes comienzan a lanzar puñados de palos votivos a las hogueras con movimientos bruscos, esparciendo los deseos de los visitantes del santuario Inari sobre el fuego.

    El calor y las llamas crean un marco impresionante para los rituales de purificación que llevan a cabo los sacerdotes delante de cada hoguera usando agua, sal y hojas de sakaki.

    También se representan bailes sagrados kagura por sacerdotisas que llevan campanas doradas, hasta que se lanza el último palo votivo sobre el fuego.

     

    Cómo llegar

    Desde la estación de Kioto, con la línea local JR Line, bajarse en la parada JR Inari.

    Desde las estaciones de la línea Keihan, coger un tren hasta la estación Fushimi Inari y después caminar 10 minutos.

    En autobús de la línea City Bus, coger un autobús de la línea 5 hacia el sur (南5) y bajarse en la parada Fushimi Inari Taisha.

     

     

    © Imagen: kyoto-tabiya.com/

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario