Oka Matsuri, el festival de los cerezos de Kioto

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Lunes, 10 de Abril de 2017 a las 10:00
    2017-04-10T10:00:00+02:00
    2017-04-10T10:15:00+02:00
    Donde:
    Santuario Hirano
    1 Hirano Miyamotocho
    Kita Ward, Kyoto, Kyoto Prefecture 603-8322
    Japón
    Contacto:
    Santuario Hirano
    075 461 4450

    Festivales de Japón: el Ōka Matsuri (桜花祭) o Festival de la Flor de Cerezo, celebrado en el santuario Hirano de Kioto en abril. El festival más antiguo de Kioto

    El Ōka Matsuri (桜花祭, Festival de la Flor de Cerezo) es un festival japonés dedicado a los cerezos en flor que se celebra en el santuario Hirano de Kioto cada 10 de abril desde el año 985, lo que le convierte en el festival más antiguo de Kioto que, según se dice, lleva celebrándose sin fallar un solo año.

    El santuario Hirano, famoso por sus preciosos jardines, que cuentan con 400 cerezos de alrededor de 50 especies diferentes, fue fundado en el año 794, cuando la capital de Japón se trasladó a Kioto. Desde entonces ha disfrutado de una cercana y próspera relación con la familia imperial japonesa, así como de cierto poder político.

    Cada año, el festival comienza a las 10:00 de la mañana delante del santuario con una ceremonia, y prosigue en el mausoleo del emperador Kazan, que reinaba cuando comenzó a celebrarse este festival.

    Por la tarde, a las 13:00, una procesión sale del santuario y recorre algunas calles del barrio para volver de nuevo al santuario.

    Festivales de Japón: el Ōka Matsuri (桜花祭) o Festival de la Flor de Cerezo, celebrado en el santuario Hirano de Kioto en abril. El festival más antiguo de Kioto

    Esta procesión está formada por un mikoshi (altar portátil), un grupo de mujeres bellamente vestidas con kimonos de diversas épocas históricas, sacerdotes, y guerreros montados a caballo.

    Es una gran oportunidad de disfrutar de un ritual religioso sintoísta y, sobre todo, de una procesión de trajes de época muy interesante y colorida.

    Horario de eventos

    10:00, ritual delante del santuario principal

    11:00, ritual en el mausoleo del emperador Kazan

    13:00, la procesión de trajes de época sale del santuario Hirano

     

    Más info (en japonés): http://kyototravel.info/%E6%A1%9C%E8%8A%B1%E7%A5%AD

     

    Cómo llegar

    El santuario Hirano está situado al noroeste de Kioto, cerca del santuario Kitano Tenmangu y del templo Kinkakuji o Pabellón Dorado, pudiéndose hacer un recorrido a pie para verlos todos.

    Consiste en un amplio complejo de edificios con enormes puertas y es uno de los lugares más famosos de Kioto para disfrutar de los cerezos en flor.

    Para llegar al santuario Hirano en autobús:

    Desde la estación de Kioto: coge el autobús 205 o el 50 con dirección a Kinugasa Komae.

    Desde Sanjo Keihan: toma el autobús 15 y baja en la misma parada.

    Desde Shijo Omiya (estación de la línea Hankyu): toma el autobús 55 hasta la misma parada.

    Desde la terminal de autobuses de Kitaoji: toma el autobús 204 a Kinugasa Komae.

     

     

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario