El JR Pass al mejor precio
Productos de sakura edición limitada en Japón. Primavera de 2017
Puntúa este artículo

La primavera, los cerezos en flor… y los productos de sakura “edición limitada”

Otro año más llegan un buen número de productos de sakura.

Con la llegada de la primavera, llega a Japón el florecimiento de los cerezos. Y con él, llega otra oleada de nuevos productos de “edición limitada” que solo pueden adquirirse durante los días de efímera belleza de los sakura.

Viajar a Japón en primavera: el “hanami”, contemplar los cerezos en flor

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, Japón vive desde hace décadas un estado de práctica deflación, lo que significa que los precios de los productos de consumo, en general, apenas suben.
Esa situación ha provocado que desde hace ya muchos años la industria y los servicios nipones hayan estado devanándose los sesos para crear nuevos y adictivos productos que incrementen la demanda y el consumo.

Por ese motivo, cada primavera vemos como salen al mercado un buen número de productos ya conocidos pero en su versión sakura, para deleite de los turistas que masivamente visitan el país en esta época y que, con sus billeteras a rebosar, están deseosos de adquirir todo tipo de productos únicos y de edición limitada.

Anticipándonos al florecimiento de los cerezos en Japón, hemos podido conocer un buen puñado de productos que estarán disponibles por tiempo limitado o que llenarán las estanterías de los konbini (tiendas de conveniencia abiertas 24 horas al día) durante esta primavera de 2017:

Todas las imágenes de este artículo son propiedad de sus respectivos fabricantes.

 

Bebidas

Sakura Sakuranbo Royal Milk Tea

Coca-Cola se ha adelantado a la época de florecimiento del sakura con el lanzamiento, el 9 de enero, de Sakura Sakuranbo Royal Milk Tea. Sakuranbo significa cereza. Esta bebida, con sabor a cerezas (obviamente) está elaborada con leche fresca de Hokkaidō (supuestamente) y té.

Productos sakura 2017: Sakura Sakuranbo Royal Milk Tea

Se vende en botellas de 410ml y cuesta 140 yenes.

Más información: www.cocacola.co.jp/

Coca-Cola Slim Bottle (Sakura Design)

Los de Coca-Cola también han aprovechado a darle un lavado de cara al diseño de su famosa botella lanzando, el 13 de febrero, la edición especial Coca-Cola Sakura.

En teoría, esta edición limitada de la botella sirve para celebrar tanto el florecimiento de los cerezos en Japón, como su famosa festividad del Hinamatsuri (ひな祭り) o Día de las Niñas.

Productos sakura 2017: Coca-Cola Sakura

Se venden así las botellas de 250ml fabricadas en aluminio y cuestan 125 yenes.

Más información: www.cocacola.co.jp/

Bebidas de sakura de Starbucks Japón

Como ya es tradición, Starbucks, la popular cadena de cafeterías originaria de Seattle (Estados Unidos), ha lanzado para esta primavera un par de bebidas inspiradas en el florecimiento de los cerezos que podrán degustarse en algunas de sus miles de cafeterías desde el 15 de febrero hasta el 14 de marzo: Sakura Blossom Cream Latte y Sakura Blossom Cream Frappuccino with Crispy Swirl.

Productos sakura 2017: Sakura Blossom Cream Latte y Sakura Blossom Cream Frappuccino with Crispy Swirl de Starbucks

A estas bebidas se les ha añadido leche con sabor a cerezo (que supuestamente está confeccionada con pétalos de sakura, hojas de sakura, leche condensada y pasta de alubias blancas). Ambas bebidas están cubiertas con chocolate rosa en láminas (que se supone que imita a los pétalos de cerezo), trocitos de arroz crujiente rosa y crema batida de arce.

También han lanzado la Starbucks Sakura Raspberry Milk, una bebida más asequible (tan solo 220 yenes) y que puede adquirirse en cualquier konbini de Japón desde el 14 de febrero hasta que acabe la época del hanami.

Productos sakura 2017: Starbucks Sakura Raspberry Milk

Aquí está el listado de cafeterías de Starbucks en Japón: https://www.starbucks.co.jp/en/search/

Más información en starbucks.co.jp

Lindt White Chocolate Sakura Iced Drink y Sakura Delice

Lindt, la marca suiza de chocolate de calidad ha lanzado dos nuevos productos de edición limitada: Lindt White Chocolate Sakura Ice Drink y Sakura Delice.

Lindt White Chocolate Sakura Ice Drink es una bebida helada confeccionada con jarabe de cereza Amarena mezclado con puré de cereza y rematada con almendras y framboise (licor de frambuesas), acompañado de una crema Chantilly rosa suave y esponjosa, y decorada con virutas de chocolate blanco de primera calidad y una pizca de polvo de Framboise y salsa de flor de cerezo.

Productos sakura 2017: Lindt White Chocolate Sakura Ice Drink

Sakura Delice es una galleta de barquillo (dorayaki) con sabor a cerezo:

Productos sakura 2017: Sakura Delice de Lindt

Estos productos están disponibles desde el 16 de febrero hasta el 17 de abril en todas las chocolaterías y cafeterías Lindt de Japón (listado completo de establecimientos: lindt.jp/contents/shop)

Más información en lindt.jp

Lipton Sakura Tea

La famosa marca de té ha lanzado, por tiempo limitado, el Sakura Tea.

Aseguran que tiene el mismo sabor que el sakura mochi (dulce de textura gomosa hecho de arroz), muy popular en primavera y de sabro delicioso. ¡Nos encanta!.

Productos sakura 2017: Sakura Tea de Lipton

A partir del 1 de marzo estará disponible en las tiendas de Japón, pero antes puede comprarse en las tiendas online de RakutenYahoo! Japan.

Más información en lipton.jp

Cerveza Yebisu Premium Sakura. Lata de diseño especial

Yebisu, la famosa fábrica de cerveza de Sapporo ha lanzado la Yebisu Premium Sakura Design Beer el 14 de febrero y está disponible en latas de 350ml y 500ml.

La particularidad de esta edición especial es que cuando se enfría la lata por debajo de los 10℃, los pétalos blancos de sakura que adornan la lata se vuelven rosa.

Productos sakura 2017: Yebisu Premium Sakura Design Beer

¡Alucinante!

Más información en sapporobeer.jp

 

Bebidas de sakura de Lotteria

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida Lotteria también ha querido sacar a la venta una serie de bebidas inspiradas en la época de florecimiento de los cerezos:

  • El batido Milk Pudding Strawberry Shake, por 360 yenes:

Productos sakura 2017: Milk Pudding Strawberry Shake de Lotteria

Otras dos bebidas elaboradas con la famosa variedad de fresas de la prefectura de Tochigi denominada Tochi Otome, por lo que los nombres de dichas bebidas son

  • Tochiotome Iced Latte (izquierda) y Carbonated Strawberry Soda (derecha) por 280 yenes cada una:

Productos sakura 2017: Tochiotome Iced Latte y Carbonated Strawberry Soda de Lotteria

Por último, una bebida caliente con sabor a fresa:

  • Tochiotome Latte:

Productos sakura 2017: Tochiotome Latte de Lotteria

Comida

Sakura Ebi Tartar Prawn Burger (桜エビタルタルのエビバーガー) de Lotteria

Además de las bebidas, la cadena de restaurantes de comida rápida Lotteria ha sacado a la venta un menú inspirado en las flores de sakura.

Se trata de la hamburguesa Sakura Ebi Tartar Prawn Burger, disponible en sus restaurantes desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo por 380 yenes.

Se trata de una hamburguesa cuya salsa es de color rosa suave, gracias a que se han incluido pequeñas gambas secas en la salsa tártara, y que combina de una manera muy kawaii con la hamburguesa de gambas fritas y los panecillos de color rosa elaborados con extracto de sakura.

Productos sakura 2017: Sakura Ebi Tartar Prawn Burger (桜エビタルタルのエビバーガー) de Lotteria

Más información: lotteria.jp/

 

Sakura Mochi Mochi An Pie (桜もちもちあんパイ) de Lotteria

Una buena comida acaba con un buen postre. Por eso Lotteria ha lanzado un postre llamado Sakura Mochi Mochi An Pie por 180 yenes, disponible hasta el 10 de abril.

Se trata de una torta con forma de flauta rellena de pasta de anko (alubia roja dulce) supuestamente recolectadas en Hokkaidō.

Productos sakura 2017: Sakura Mochi Mochi An Pie (桜もちもちあんパイ) de Lotteria

Más información: lotteria.jp/

 

McFlurry Saku Saku Sakura (マックフルーリー サクサクさくら) de Mc Donald’s

Mc Donald’s Japón también se suma a la moda de lanzar productos de edición limitada durante la época de florecimiento del sakura.

Y para ello va a lanzar, a partir del 1 de marzo, y hasta principios de abril, el McFlurry Saku Saku Sakura (que puede traducirse como “McFlurry crujiente de sakura“) por un precio de 290 yenes.

Este postre, cremoso y cruijiente, tendrá sabor a flores de cerezo, y como es costumbre en Japón, se acentuará el sabor con un poco de sal.

 

Productos sakura 2017: McFlurry Saku Saku Sakura (マックフルーリー サクサクさくら) de Mc Donald's

Más información: mcdonalds.co.jp

Otros productos

Las famosas tazas y termos de Starbucks

La primavera se acaba, y con ella las ediciones especiales de comida y bebida de sakura.

Pero Starbucks Japón quiere que con cada sorbo recordemos la primavera durante todo el año. Y para ello ha lanzado, como en primaveras anteriores, una enorme colección de vasos, tazas y botellas termo inoxidables inspiradas en esta bella época.

La Serie Harmony estará disponible a partir del 15 de febrero, consta de 20 productos y sus precios oscilan entre 1.500 yenes y 4.400 yenes.

El nombre de esta colección expresa “la harmonía de la raza japonesa” (?!). Los diseños de los productos incluyen no solo las flores de sakura sino otras muchas flores de la primavera.

La Serie Purity estará a disponible partir del 1 de marzo y consta de 17 productos cuyos precios van desde los 1.700 yenes hasta los 4.500 yenes.

La línea de la armonía no ofrece solamente las flores de cerezo en sus diseños, pero otras flores de la primavera también.

Ésta es la línea Harmony completa:

  1. Full bloom create your tumbler 473ml. 2.900 yen
  2. Double wall sunny bottle (Pink) 473ml. 2.500 yen
  3. Full bloom stainless steel tumbler 355ml. 3.600 yen
  4. Full bloom stainless bottle 48oml. 4.400 yen
  5. Full bloom stainless bottle 355 ml. 3.600 yen
  6. Full bloom double wall glass 355ml. 2.400 yen
  7. Full bloom stainless sunny bottle 500ml. 2.900 yen
  8. Frost tumbler 473ml. 1.900 yen
  9. Full bloom tumbler 355ml. 1.700 yen
  10. Double wall sunny bottle green 473ml. 2.500 yen
  11. Stainless combination bottle 350ml. 4.000 yen
  12. Combination mug 355ml. 1.700 yen
  13. Gradation mug 237ml. 1.700 yen
  14. Starbucks sakura card online store/ sakura harmony card/ mini sakura harmony card 620 yen
  15. Full bloom glass 296ml. 2.400 yen
  16. Heat resistant combination mug glass 355ml. 1.500 yen
  17. Full bloom beverage card 620 yen
  18. Combination beverage card 620 yen
  19. Stainless mug (Pink) 355ml. 3.200 yen
  20. Stainless mug (White) 355ml. 3.200 yen

 

Y ésta es la línea Purity completa:

  1. Petal slim handy stainless bottle 400ml. 4.200 yen
  2. Petal handy stainless bottle 500ml. 4.500 yen
  3. Pink gradation stainless mug 355ml. 3.200 yen
  4. Layered petal create your stainless tumbler 473ml. 2.900 yen
  5. Petal tumbler 473ml. 1.900 yen
  6. Layered petal tumbler 355ml. 1.700 yen
  7. Embossed stainless cylinder tumbler 355ml. 3.600 yen
  8. Petal stainless bottle 330ml. 3.400 yen
  9. Sunny bottle (White) 500ml. 2.500 yen
  10. Stainless sunny bottle (Blue) 500ml. 2.900 yen
  11. Double wall glass 296ml. 2.300 yen
  12. Gradation stainless mug (White) 355ml. 3.200 yen
  13. Bright handy stainless bottle 350ml. 4.100 yen
  14. Clay mug 355ml. 1.900 yen
  15. Gold mug 355ml. 2.500 yen
  16. Starbucks purity sakura card / mini starbucks purity sakura card 620 yen
  17. Bright mug 355ml. 1.700 yen

 

La buena noticia es que también pueden adquirirse en su tienda online: http://www.starbucks.co.jp/onlinestore/

La mala noticia es que son productos muy populares y algunos ya se han agotado en su tienda online, así que solo pueden comprarse en los establecimientos de Starbucks de Japón 😉

Todas las imágenes de productos Starbucks son propiedad de Starbucks Japón (starbucks.co.jp).

FOTOS: https://medium.com/japan-wireless/2017-starbucks-sakura-collection-japan-limited-edition-a5a40d4f0c9a#.drhmg045r

 

Fuentes:

  • jpninfo.com
  • medium.com
  • gethiroshima.com
  • Net Lab
  • Starbucks.co.jp
  • en.rocketnews24.com
  • narinari.com

 

Pilar

Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

Últimos artículos de Pilar (ver todos)

(Visited 377 times, 1 visits today)
Nuestra agencia de confianza

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre