¿Has soñado con disfrutar un auténtico baño termal japonés onsen en Hakone?

¿Sabías que es una de las tradiciones más arraigadas a la cultura japonesa?

Ahora ya es posible reservar un auténtico “onsen” desde casa con una agencia especializada que goza de las mejores opiniones de sus clientes.

Además podrás disfrutar de las legendarias aguas termales japonesas incluso aunque tengas tatuajes.

Te contamos cómo hacerlo.

 

Los onsen

Los baños termales, conocidos en Japón como “onsen“, son toda una experiencia japonesa que no debes perderte si visitas este bello país.

Japón es un archipiélago situado en una de las zonas tectónicas con más actividad sísimica y volcánica del mundo lo que provoca que la mayor parte del subsuelo de Japón esté lleno de aguas termales.

Guía sobre los baños japoneses tradicionales onsen: cómo bañarse. Tipos de baños: onsen, ofuro, rotenburo, sento

Por ese motivo la cultura del baño en Japón está muy arraigada en la sociedad japonesa. Además es muy diferente a la cultura de baños termales del resto del mundo.

Los japoneses suelen aprovechar sus días libres para visitar algún bello paraje en el que disfrutar de un baño en un onsen.

Uno de los lugares más famosos para disfrutar de esta experiencia es Hakone, ya que además de contar con los mejores baños termales de Japón, permiten disfrutar de la experiencia de un baño relajante mientras se contempla el monte Fuji.

 

Cómo reservar un onsen en Hakone

Ahora ya es posible reservar un ryokan

Desde Japonpedia te aconsejamos, que si finalmente te decides por reservar un onsen en Hakone, lo hagas a través de nuestro proveedor de servicios de confianza. En primer lugar por la experiencia positiva que siempre nos ha transmitido, tanto a nuestros lectores como a nosotros mismos. Por otro lado, decir que son una empresa especializada en ofrecer servicios orientados en el sector turístico de Japón desde hace años.

Reservar un onsen en Hakone

 

Opciones de reserva

Desde nuestra agencia de confianza puedes reservar siete diferentes opciones de experiencia onsen en Hakone. De ese modo, podrás elegir la que mejor se acomode a tus planes, horarios y presupuesto.

Elijas la que elijas, todas las opciones son estupendas.

Lo mejor de reservar desde aquí es que podrás experimentar la tradición de los baños termales japoneses sin necesidad de gastar tiempo y dinero en alojarte en un ryokan tradicional, aunque esa opción también está disponible si te lo puedes permitir.

De hecho, para nosotros la mejor es la opción “Overnight stay, private bath“, sobre todo si tu viaje es de luna de miel o viajas en familia. La experiencia es realmente inolvidable.

Estamos seguros de que no olvidarás jamás esta experiencia tan japonesa y tan romántica.

Todas las opciones podrás disfrutarlas en un auténtico ryōkan (alojamiento tradicional japonés) de Hakone.

Reservar un onsen en Hakone, cerca de Tokio (Japón) con vistas al monte Fuji.

Éstas son las opciones de reserva de onsen que te ofrece nuestro proveedor Voyagin:

Hot spring only experience: este servicio incluye traslado desde Tokio ida y vuelta en el tren Limited Express Romancecar de la famosa línea Odakyu, la entrada a los baños onsen durante dos horas y toallas. Adicionalmente puedes alquilar un yukata (kimono tradicional de algodón utilizado en los establecimientos de baños) por 540 yenes más por persona. Vestir un yukata es una experiencia que recomendamos.

Hot spring and garden experience: además de todo lo que incluye la opción “Hot spring only experience“, tendrás acceso para pasear por el jardín japonés del establecimiento ryōkan, y un menú japonés especial. A los japoneses les encanta comer después de un buen baño.

Private Room and 2 Meals (2 pax): paquete especial diseñado para dos personas. Incluye todos los servicios de la opción “Hot spring only experience” y además una romántica habitación privada de estilo japonés para relajarse antes y después del baño. También incluye toallas, alquiler gratis de yukata (kimono tradicional de algodón utilizado en los establecimientos de baños) y la posibilidad de pasear por el jardín japonés del hotel. También incluye dos menús especiales: comida y cena de estilo japonés.
La habitación privada está disponible entre las 11:30 de la mañana y las 20:00.
Es una gran opción si quieres pasar el día porque incluye todos los servicios a un buen precio.

Private Room and 2 Meals (3 pax): paquete especial idéntico al “Private Room and 2 Meals (2 pax)” pero diseñado para tres personas.

Private Room and 2 Meals (4 pax): paquete especial idéntico al “Private Room and 2 Meals (2 pax)” pero diseñado para cuatro personas.

Overnight stay: paquete diseñado para grupos de 2 a 4 personas. Tiene las mismas características que las opciones “Private Room and 2 Meals” pero incluyendo además el alojamiento para una noche en una preciosa habitación japonesa.
El check-in debe hacerse a partir de las 14:00 y el check-out no más tarde de las 10:00 de la mañana del día siguiente.

Overnight stay, private bath: incluye todas las características de la opción “Overnight stay” pero incluyendo además baño privado interior y exterior (rotenburo).
Es una opción fantástica para pasar la noche. Un verdadero lujo asiático.

Reservar un onsen en Hakone, cerca de Tokio (Japón) con vistas al monte Fuji.

 

Puedes ver un montón de fotos de esta experiencia aquí: https://takemetojohnandkathys.wordpress.com/2015/08/13/overnight-at-a-ryokan-japanese-inn-with-its-own-hot-spring-baths-in-hakone/

 

Disfrutar de un baño onsen es una experiencia que no puedes dejar pasar si viajas a Japón.

Reservar un onsen en Hakone

 

Onsen y tatuajes

Por lo general está prohibido acceder a baños onsen con tatuajes. Sin embargo, reservando desde aquí es posible hacerlo.

Japón y la prohibición de los tatuajes en los balnearios

Si tienes algún tatuaje en el cuerpo también puedes acceder a los baños, siempre que primero te tapes los tatuajes con unas pegatinas, vendaje o tirita.

No se permite cubrirlos solo con la toalla debido a que al bañarse no se permite meter en el agua ningún tipo de tela ni toalla.

Recomendamos viajar a Japón con conexión a internet en el teléfonoInternet en Japón

El hotel cuenta con conexión a internet por cable en las habitaciones y WiFi.

 

Detalles del servicio y recomendaciones

Recuerda que este servicio, en cualquiera de sus opciones, no incluye guía. No obstante, llegar hasta allí es muy sencillo.

Al realizar la reserva se indican todos los detalles para llegar hasta el alojamiento con onsen.

El hotel se encuentra a 10 minutos andando desde la estación de Hakone.

Los baños termales onsen están abiertos entre las 7:00 de la mañana y las 22:00, aunque la última hora de entrada es a las 20:00, y puedes disfrutarlos durante dos horas, salvo que elijas pasar la noche, en cuyo caso no tendrás límite de uso.

Te recordamos nuevamente que en el caso de que decidas pasar allí la noche, debes registrarte en el hotel a partir de las 14:00 y debes abandonar la habitación no más tarde de las 10:00 de la mañana del día siguiente.

Si eliges cualquiera de las opciones con habitación privada, recuerda que dicha habitación privada está disponible entre las 11:30 de la mañana y las 20:00.

 

Para disfrutar al máximo de esta experiencia es mejor ir vestido con ropa cómoda y no cargar con pesado equipaje.
Aquí explicamos cómo viajar por Japón sin cargar con el equipaje.

El punto de reunión para comenzar el viaje a Hakone es la estación de tren de la línea Odakyu, en Shinjuku.

Recuerda llevar impreso el documento que recibirás por email al hacer la reserva (también puedes llevarlo en tu smartphone).

Si necesitas ayuda para saber cómo llegar hasta allí, podemos ayudarte. Pregúntanos al final de este artículo o en nuestro formulario de contacto.

Puedes también planificar tu viaje hasta esa estación con Hyperdia.

Puedes cancelar tu reserva sin coste hasta una semana antes de la fecha reservada.

Reservar una experiencia onsen en Hakone

 

Hakone

La región de Hakone es probablemente la zona más conocida de Japón por sus aguas termales y posadas. Tanto japoneses como viajeros de todo el mundo vienen hasta aquí a experimentar el placer de los baños termales onsen.

Sumérgete en las aguas termales, da un relajante paseo por los jardines perfectamente cuidados y siéntate con tus familiares o amigos a degustar la amplia variedad de platos pequeños y delicadamente preparados.

Y después de eso, ¿por qué no dar otro paseo bajo la luz de la luna, vestido con un yukata (kimono de algodón) y zapatillas de madera?

Siéntete como un samurai de la antigüedad con esta experiencia única.

 

Te recordamos que la agencia encargada de organizar esta actividad es de gran calidad y total confianza, avalada por años de experiencia y por las valoraciones de sus clientes.

Reservar una experiencia onsen en Hakone

 

 

Las mejores excursiones desde Tokio

Hakone es una de las mejores y más recomendables excursiones que puedes realizar fácilmente desde Tokio.

Recuerda que una visita a Tokio es mucho más completa si visitas alguno de los lugares de gran importancia histórica y enorme atractivo turístico situadas cerca de Tokio.

Excursiones desde Tokio para hacer en el día

Son excursiones imprescindibles de un día para aprovechar al máximo la estancia en Tokio.

Lugares muy especiales que te recomiendo descubrir.

 

© Fotos: agatajapan.kyoto

Reservar un balneario onsen en Hakone
¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 4.7 (93.33% de 3 votos)

Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
Planifica y organiza tu viaje a Japón con Japon-Secreto.com
Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre