Hinoki No Shishimai (o Meotojishi)

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    Martes, 1 de Noviembre de 2016 a las 9:00 – 14:00
    2016-11-01T09:00:00+01:00
    2016-11-01T14:00:00+01:00
    Donde:
    Naruto
    Japón
    〒779-0230 Tokushima-ken, Naruto-shi, Ōasachō Bandō, Hirozuka
    大麻比古神社

    Festivales de Japón: el festival Hinoki No Shishimai (桧の獅子舞), también llamado Meotojishi, en Naruto (Tokushima)

    El festival Hinoki No Shishimai (桧の獅子舞), también llamado Meotojishi, se celebra cada año el primer día de noviembre en el santuario Oasahiko, en la ciudad de Naruto (鳴門市) en la prefectura de Tokushima.

    Hinoki significa ciprés y shishimai (獅子舞) o danza de los leones, es un tipo de baile muy popular en la tradición japonesa y una de las formas kagura o danzas rituales ligadas a las creencias shintō, por lo que suele representarse en fiesta locales y en celebraciones relacionadas con ese credo.

    En la danza shishimai varios leones representados por parejas de personas bailan al son del Taiko y Shinobue (flauta tradicional).

    En este festival, dos leones realizan cinco bailes al ritmo del tambor taiko y de las percusiones de unas tablillas de madera mientras los niños de preescolar les azuzan para bailar.

    La gente reza para las cosechas y el bienestar de sus familias en este evento, que tiene una historia de más de 400 años.

    Cómo llegar

    En línea de tren JR hasta la estación JR Bando station. Desde allí hay que caminar media hora.

    En la estación hay información sobre el santuario y el festival.

    © Imagen: s.webry.info

    Javi

    Javi

    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario