Kobe Luminarie

    0
    Festivales de Japón: el Kōbe Luminarie (神戸ルミナリエ), un montaje luminoso que adorna el centro de la ciudad de Kōbe las primeras semanas de diciembre, desde 1995, tras el Gran Terremoto de Kansai
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    viernes, 2 de diciembre de 2016 – domingo, 11 de diciembre de 2016 todo el día
    2016-12-02T00:00:00+01:00
    2016-12-12T00:00:00+01:00

    El famoso Kōbe Luminarie (神戸ルミナリエ), es un montaje luminoso que adorna el centro de la ciudad de Kōbe las primeras semanas de diciembre, desde 1995.

    Es uno de los eventos de iluminación invernal más antiguos de Japón.

    Comenzó a celebrarse en 1995, tras el gran terremoto de Hanshin, que destruyó buena parte de la ciudad.

    El gran terremoto de Kobe

    El montaje luminoso, diseñado por artistas italianos y japoneses, es un regalo que el Gobierno italiano hizo al pueblo japonés como monumento a las víctimas de dicho terremoto, y para dar esperanza en la recuperación, aunque a veces muchos turistas creen que se trata de un adorno navideño.

    Festivales de Japón: el Kōbe Luminarie (神戸ルミナリエ), un montaje luminoso que adorna el centro de la ciudad de Kōbe las primeras semanas de diciembre, desde 1995, tras el Gran Terremoto de Kansai

    Cada año tres millones de personas visitan la ciudad para disfrutar de este montaje, así como de las casetas de los alrededores, donde puede disfrutarse de la gastronomía japonesa en su vertiente más feriada.

    El evento tiene lugar en las inmediaciones de la Estación de Motomachi en la Línea JR Kobe, comenzando desde la antigua Colonia Extranjera y extendiéndose hasta el Parque Higashi Yuenchi.

    Las luces permanecen encendidas cada día desde las 18:00 hasta las 21:30 (de lunes a jueves), hasta las 22:00 los viernes, de 17:00 a 22:00 los sábados y de 17:00 a 21:30 los domingos.

    Cómo llegar

    Hay que llegar a las estaciones de Motomachi o Sannomiya. Desde allí hay un corto paseo hasta el Kōbe Luminarie.

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

     

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario