Kobe Luminarie

    0
    Festivales de Japón: el Kōbe Luminarie (神戸ルミナリエ), un montaje luminoso que adorna el centro de la ciudad de Kōbe las primeras semanas de diciembre, desde 1995, tras el Gran Terremoto de Kansai
    Cuando:
    viernes, 8 de diciembre de 2017 – domingo, 17 de diciembre de 2017 todo el día
    2017-12-08T00:00:00+01:00
    2017-12-18T00:00:00+01:00

    El famoso Kōbe Luminarie (神戸ルミナリエ), es un montaje luminoso que adorna el centro de la ciudad de Kōbe las primeras semanas de diciembre, desde 1995.

    Es uno de los eventos de iluminación invernal más antiguos de Japón.

    Comenzó a celebrarse en 1995, tras el gran terremoto de Hanshin, que destruyó buena parte de la ciudad.

    El gran terremoto de Kobe

    El montaje luminoso, diseñado por artistas italianos y japoneses, es un regalo que el Gobierno italiano hizo al pueblo japonés como monumento a las víctimas de dicho terremoto, y para dar esperanza en la recuperación, aunque a veces muchos turistas creen que se trata de un adorno navideño.

    Festivales de Japón: el Kōbe Luminarie (神戸ルミナリエ), un montaje luminoso que adorna el centro de la ciudad de Kōbe las primeras semanas de diciembre, desde 1995, tras el Gran Terremoto de Kansai

    Cada año tres millones de personas visitan la ciudad para disfrutar de este montaje, así como de las casetas de los alrededores, donde puede disfrutarse de la gastronomía japonesa en su vertiente más feriada.

    El evento tiene lugar en las inmediaciones de la Estación de Motomachi en la Línea JR Kobe, comenzando desde la antigua Colonia Extranjera y extendiéndose hasta el Parque Higashi Yuenchi.

    Las luces permanecen encendidas cada día desde las 18:00 hasta las 21:30 (de lunes a jueves), hasta las 22:00 los viernes, de 17:00 a 22:00 los sábados y de 17:00 a 21:30 los domingos.

    En el Kōbe Luminarie de 2012

    Cómo llegar

    Hay que llegar a las estaciones de Motomachi o Sannomiya. Desde allí hay un corto paseo hasta el Kōbe Luminarie.

    Guía de uso de Hyperdia para planificar trayectos en tren por Japón

     

    Kobe Luminarie
    Puntuación de este artículo: 4.5 (90% de 4 votos)

    Suscríbete a nuestro boletín de novedades
    Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre