Jidai Matsuri

    0
    Festival Jidai Matsuri, celebrado en octubre en Kioto
    Cuando:
    sábado, 22 de octubre de 2016 todo el día
    2016-10-22T00:00:00+02:00
    2016-10-23T00:00:00+02:00
    Donde:
    Kioto
    Prefectura de Kioto
    Japón

    El Jidai Matsuri (時代祭) es conocido como uno de los tres mayores festivales de Kioto (junto con el Aoi Matsuri y el Gion Matsuri) y, sin duda, uno de los grandes eventos del otoño en Kioto.

    Este festival que tiene lugar cada año el 22 de octubre, para conmemorar el aniversario de la fundación de Kioto como capital de Japón en el año 794.

     

    Un  gran desfile

    La celebración consiste en un gran desfile desde el Palacio Imperial hasta el santuario Heian.

    El nombre de “Jidai Matsuri” significa “Festival de las Épocas” ya que los participantes en el desfile van vestidos con trajes que son recreaciones exactas de aquellos que se lucían en casi todos los periodos de la historia de Japón.

    La procesión comienza en el Palacio Imperial de Kioto y termina en el santuario Heian, lugar en el que se originó esta celebración.

    Las épocas representadas en esta procesión van hacia atrás en el tiempo, es decir, comienzan con personajes del año 1868 (periodo Meiji), cuando la capital de Japón se trasladó a Tokio, y van mostrando las distintas épocas hasta llegar al periodo Heian (año 794).

    Dado que la procesión cuenta con unos 2.000 participantes, durante 2 Km, se necesitan dos horas para verla por completo.

     

    El santuario Heian

    El santuario Heian fue construido en el año 1895 para conmemorar que se cumplían 1.100 años de la fundación de Kioto como capital de Japón.

    El Jidai Matsuri se celebró poco tiempo después y debido a su gran éxito, se decidió celebrar cada año el 22 de octubre, fecha en la que el emperador Kamu trasladó la capital de Japón a Kioto.

    Pasear en kimono por Kioto

    © Imagen: kyokanko.or.jp

    Jidai Matsuri
    ¿Qué nota le das a este artículo? Puntuación hasta ahora: 4.3 (85% de 4 votos)

    Descubre Japón con Civitatis y Japón Secreto: excursiones, guías en español, entradas, visitas, degustaciones, kimonos
    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre