Día del Equinoccio de Otoño (Shubun No Hi)
El Día del Equinoccio de Septiembre o Día del Equinoccio de Otoño (Shūbun No Hi, 秋分の日), es un día festivo en Japón, como sucede con el otro equinoccio, el de primavera.
Como sucede con otros festivos en Japón, si la fecha de celebración cae en domingo, se traslada al día siguiente, lunes
Este día supone el fin del verano (en ocasiones también de la época de tifones) y el comienzo del otoño, quizás la estación más bella del año en Japón.
Para los budistas, los días anteriores y posteriores al equinoccio son días en que las familias suelen visitar las tumbas para recordar a sus antepasados, mostrarles respeto (limpiando las tumbas, haciendo ofrendas de flores y de incienso, etc).
También se suele participar en servicios religiosos en los templos budistas, y rezar en el altar de los difuntos que se tiene en casa.
Para otra costumbre pagana, éste es un buen momento para cambiar de trabajo o de estudios, mudarse de casa, comenzar una nueva afición, o simplemente hacer limpieza en casa con vistas a la llegada de la otoño, pues los equinoccios, por ser los únicos momentos del año en que el día dura tanto como la noche, son un buen momento para realizar cambios en la vida.
Más información sobre el día del equinoccio de otoño en Japón:
Promoción válida hasta el 30 de noviembre Llevamos muchos años trabajando en esta página web y dando información detallada y actualizada. Cada reserva o compra que hagas desde Japón Secreto nos ayudará mucho y no te costará ni un céntimo más. |
Día del Equinoccio de Otoño en Japón