Bunkyo Kiku Matsuri o Festival del Crisantemo de Bunkyo

    0
    Festivales de Japón: Bunkyo Kiku Matsuri o Festival del Crisantemo
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    martes, 1 de noviembre de 2016 – miércoles, 23 de noviembre de 2016 todo el día
    2016-11-01T00:00:00+01:00
    2016-11-24T00:00:00+01:00
    Donde:
    Santuario Yushima Tenmangū
    3 Chome-30-1 Yushima
    Bunkyō-ku, Tōkyō-to 113-0034
    Japón
    Contacto:
    Santuario Yushima Tenmangū
    +81 3-3836-0753

    El Bunkyō Kiku Matsuri (文京菊まつり) o Festival del Crisantemo de Bunkyō se celebra todos los años entre el 1 y el 23 de noviembre en el santuario Yushima Tenmangū (湯島天満宮) también llamado o Yushima Tenjin (湯島天神) de la ciudad de Bunkyō (文京区), cerca de Tokio. Un lugar muy famoso por ser el santuario de los escolares.

    Aproximadamente 2.000 plantas de crisantemo (símbolo de la Familia Imperial Japonesa) cuidadosamente cultivadas por los amantes de las flores florecen en los amplios recintos del santuario, creando una escena de colores abrumadora.

    El punto fuerte de la exposición son las muñecas hechas con flores de crisantemo y los crisantemos que se ven como si estuvieran cayendo de un acantilado.

    En este mismo santuario, un poco antes de llegar la primavera, se celebra el Festival de los Ciruelos en flor de Bunkyō.

    Cómo llegar

    El santuario Yushima Tenmangū se encuentra:

    • a 2 minutos andando desde la estación de Yushima (línea Chiyoda del metro de Tokio),
    • a 5 minutos andando desde la estación de Ueno-Hirokoji (línea Ginza del metro de Tokio) o desde la estación de Ueno-Okachimachi (línea Oedo del metro Toei)
    • a 8 minutos andando desde la estación de Hongo-Sanchōme (línea Marunouchi del metro de Tokio) o desde la estación de Okachimachi de las líneas Yamanote o Keihin Tohoku.

    Cómo viajar en tren y metro por Japón y cómo planificarlo

    © Imagen: kyokanko.or.jp

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario