Día de los Niños

    0
    Koinobori ondeando en un pueblo cerca de Kameoka (Kioto, Japón).
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    viernes, 5 de mayo de 2017 todo el día
    2017-05-05T00:00:00+02:00
    2017-05-06T00:00:00+02:00
    Donde:
    Japón

    El Día de los Niños (こどもの日, “Kodomo No Hi“), también llamado Festival del Iris, es un día festivo nacional de Japón y se celebra cada año el 5 de mayo.

    Originariamente el festivo se llamaba Tango No Sekku (端午の節句) o “Día de los Chicos” y se celebraba el quinto día de la quinta luna (según el calendario lunisolar).

    Posteriormente, con la adopción del calendario gregoriano por parte de la sociedad japonesa, la fecha se trasladó al 5 de mayo.

    Sin embargo, el sentido del festivo sigue siendo el mismo: que los padres den las gracias por el crecimiento con salud de sus hijos, lo que incluye tanto a los niños como a las niñas.

    El símbolo más evidente de esta festividad son las cometas con forma de carpa (koinobori) que pueden verse en los patios de muchas casas durante esos días.

    Este día es el último festivo que conforma la Semana Dorada” o “Golden Week, el período vacacional más largo del año en Japón, por lo que es muy importante tener en cuenta estas fechas a la hora de organizar un viaje por Japón, pues la ocupación hotelera y de los medios de transporte se incrementa hasta niveles máximos.

     

    Más información sobre el Día de los Niños:

    El día de los niños en Japón

     

    Más información sobre laSemana Dorada” o “Golden Week:

    La “Semana Dorada” en Japón: las vacaciones más largas del año

     

     

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario