Festival de los Ciruelos de Setagaya

    0
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    sábado, 11 de febrero de 2017 – domingo, 5 de marzo de 2017 todo el día
    2017-02-11T00:00:00+01:00
    2017-03-06T00:00:00+01:00
    Donde:
    Parque Hanegi
    4 Chome-38-52 Daita
    Setagaya-ku, Tōkyō-to 155-0033
    Japón
    Contacto:
    Parque Hanegi
    03 3322 0415

    Festivales de Japón: el Setagaya Ume Matsuri (せたがや梅まつり) o Festival de los Ciruelos de Setagaya, en el parque Hanegi de Tokio

    Cada año, desde mediados de febrero y hasta principios de marzo se celebra el Setagaya Ume Matsuri (せたがや梅まつり) o Festival de los Ciruelos de Setagaya, en el parque Hanegi de Tokio, un pequeño parque público con alrededor de 650 ciruelos rosas y blancos.

    Este festival se celebra los fines de semana y festivos comprendidos en el período oficial del evento (ver más arriba).

    Festivales de Japón: el Setagaya Ume Matsuri (せたがや梅まつり) o Festival de los Ciruelos de Setagaya, en el parque Hanegi de Tokio. Haciendo mochi

    En realidad, la contemplación de los ciruelos en flor solo es una de las muchas cosas que pueden hacerse durante el festival, pues también puede disfrutarse de ceremonias del té, preparación de mochi con mazo y mortero, actuaciones de koto y lectura de haikus, además de degustar la comida de los yatai (puesto callejeros) donde en estas fechas se venden también algunos aperitivos elaborados con ciruela o umeboshi como los dulces yokan y daifuku.

    Más información sobre la flor del ciruelo y su importancia en la cultura japonesa, así como los festivales celebrados durante el florecimiento de los ciruelos:

    Japón y la flor del ciruelo

    Cómo llegar

    En tren, con la línea Odakyū hasta la estación Umegaoka desde donde se llega al parque Hanegi caminando en cinco minutos.

    También con la línea Keiō-Inokashira hasta la estación Higashi Matsubara, desde la que ha de caminarse menos de 10 minutos hasta el parque.

    En autobús, con la línea Tokyu hasta la parada Daita Yonchōme, desde la cual hay que caminar menos de 10 minutos.

     

    © Imagen: livedoor.blogimg.jp/masudanobuyuki

    Pilar

    Después de viajar a Japón 13 veces en 8 años con Javi y, en ocasiones, acompañada también de amigos japoneses, he descubierto muchos lugares mágicos y especiales.
    Con mis artículos quiero mostrar ese Japón "oculto" a toda la gente que esté interesada y espero que nuestra experiencia sea útil para todos los que sean tan inconformistas como nosotros.

    Últimos artículos de Pilar (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    Escribe aquí tu comentario