Situado cerca de Tokio, Nikkō es un lugar que debe estar en tus planes de viaje tanto por su belleza e historia como por ser uno de los primeros sitios de Japón que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (en el año 1999).

En este tour recorrerás los increíbles parajes naturales de Nikkō y descubrirás los impresionantes templos y monumentos que se encuentran escondidos entre la densa arboleda.

Además, gracias a Civitatis, la empresa que ofrece este tour, realizarás la visita guiada en español.

Civitatis es un proveedor de servicios turísticos de total confianza y con una gran calidad avalada por los magníficos comentarios de sus clientes. Además es la única empresa de turismo que ofrece este servicio.

Información y reservas del tour a Nikko desde Tokio

 

La bella Nikkō

Nikkō (日光市, “la ciudad de la luz del sol”) se encuentra semioculta en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kantō, a unas 2 horas en tren desde Tokio.

Se trata de un destino muy popular tanto para los japoneses como para los extranjeros que visitan Japón, tanto por sus edificios sagrados, como por sus balnearios (onsen), todo ello situado en su bello parque nacional.

Además de experimentar un recorrido turístico maravilloso, durante la visita podrás sentir la armonía y la paz de unos parajes con cientos de años de historia.

Por todo ello Nikkō es un destino totalmente recomendado para visitar si te alojas en Tokio ya que te adentrarás en el Japón rural y descubrirás unos parajes increíbles y unos lugares sagrados inolvidables en un enclave de espesa arboleda de montaña.

Además el contraste con la enorme y moderna megalópolis de Tokio hará que tu viaje sea muy especial e inolvidable.

Excursiones desde Tokio: viaje a Nikko para grupos con guía en español

 

Itinerario detallado

Recogida en el alojamiento

Para vuestra comodidad, el guía os recogerá en vuestro alojamiento de Tokio pronto por la mañana.

Si aún no tienes alojamiento reservado en Tokio, aquí puedes hacer una búsqueda detallada de los mejores y al mejor precio:

Buscar alojamiento en Tokio

Desde allí viajaréis hasta la estación de Asakusa, desde donde tomaréis un tren que os llevará hasta Nikkō, situada a 130 kilómetros del centro de Tokio.

Si disponéis del JR Pass viajareis hasta Nikko en el tren bala de forma gratuita y solo tendréis que pagar el billete del guía, que cuesta 6.000 yenes.

Si no tenéis el JR Pass, viajareis en tren convencional (que cuesta 5.600 yenes por persona). En ese caso, el guía pagará su propio billete.

¿Aún no conoces el Japan Rail Pass (JR Pass)? Aprende todos los detalles de ese fabuloso pase de transporte en nuestra Guía definitiva sobre el JR Pass.

 

Llegada a Nikkō

Tras llegar a Nikkō, os adentrareis en la zona llamada “Sannai”, una zona en la que numerosos templos y santuarios se construyeron entremezclados con la densa arboleda, en armonía con la naturaleza.

 

Templo Rinnō-ji

El templo Rinnō-ji (輪王寺) será el primer templo que visitéis. Allí se encuentra la famosa sala de los tres budas.

 

Santuario Tōshōgū

El santuario Tōshōgū (東照宮) es uno de los motivos principales para visitar Nikkō, no solo por su importancia historica sino sobre todo porque es realmente espectacular.

Excursiones desde Tokio: viaje a Nikko para grupos con guía en español

El santuario alberga la tumba de Tokugawa Ieyasu, el primer shōgun del importante clan Tokugawa.

En este santuario descubriréis sorprendentes puertas torii, una preciosa e impresionante pagoda de cinco plantas decorada con una decoración única en Japón así como imágenes talladas de un dragón llorando, un gato dormido y sobre todo la famosa talla de los tres monos, una imagen famosa en todo el mundo y que es todo un icono de Nikkō.

 

Templo Taiyuin

Lejos del bullicio de los edificios más importantes de Nikkō se encuentra este precioso templo, que alberga la tumba de Iemitsu Tokugawa, otro de los insignes miembros de la influyente familia de shogunes, y quien además ordenó la construcción del templo Tōshōgū.

 

Puente Shinkyō

Además de todos esos lugares importantes de Nikkō, podrás ver y fotografiar el histórico puente Shinkyō (神橋, “puente sagrado”), un precioso puente rojo de estilo medieval, símbolo de Nikkō y además una de las imágenes más famosas de Japón.

 

Tiempo libre

Tras las visitas tendréis tiempo libre para comer y comprar algunos recuerdos antes de iniciar el paseo de regreso a la estación.

La hora de llegada a Tokio es alrededor de las 16:50.

 

Principales ventajas de este tour

Civitatis es la única compañía que ofrece una excursión a Nikkō en español para pequeños grupos a un precio muy competitivo.

Además, la compañía de un guía en español te facilitará mucho la visita, podrás conocer todos los detalles de los lugares que visites e incluso podrás consultar todas las dudas que tengas.

Recuerda que en Japón la gente apenas habla inglés, por lo que resulta en ocasiones algo difícil hacerse entender.

Y no olvides que viajar con guía a Nikkō es muy sencillo y agradable ya que, si viajas por libre, necesitarás conocer el sistema de trenes de Japón y las líneas de autobuses necesarias que hay que usar al llegar a Nikkō.

En conjunto, una visita guiada os permitirá disfrutar de Nikkō y aprovechar el tiempo al máximo.

Y puesto que estaréis de vuelta en Tokio a las 17:00 podréis aprovechar a visitar alguno de sus increíbles barrios (algo que recomendamos hacer siempre por la tarde o la noche).

Aquí puedes leer nuestra Guía Básica de Tokio.

 

Características de esta excursión

Incluido en el precio

El precio incluye la visita guiada privada para ti y las personas que formen tu grupo (familia, amigos, etc) en exclusiva.

El precio mínimo es para un grupo de hasta 5 personas. Para más personas el precio se incrementa. Puedes ver aquí los precios.

La excursión tiene una duración total de aproximadamente 9 horas. La salida desde Tokio es alrededor de las 7:45 de la mañana y la llegada a Tokio de vuelta es a las 17:00.

El tour se realiza exclusivamente en español.

El precio incluye la recogida en el hotel en Tokio y la visita guiada en español.

Si el viaje se realiza en tren convencional, el precio también incluye el billete de tren del guía.

 

No incluido en el precio

El precio no incluye el billete de tren para ti y el resto de personas de tu grupo (sin JR Pass cuesta 5.600 yenes por persona).

Tampoco incluye el billete de Shinkansen (tren bala) del guía en el caso de que decidáis viajar en tren bala. Recuerda que eso es opcional pero muy recomendable si tenéis JR Pass.

Por último, el precio de la excursión tampoco incluye las entradas a los templos y santuarios ni el autobús en Nikkō (2.500 yenes por persona), ni la comida.

 

Reservar la excursión

¿Cuándo reservar?

Recomendamos reservar lo antes posible para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

Al realizar la reserva recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu teléfono móvil el día de la excursión.

 

¿Cómo hacer la reserva?

Para reservar la excursión a Nikkō con guía en español tan solo tienes que pinchar aquí:

Reservar excursión a Nikkō desde Tokio

Se abrirá la página web de Civitatis donde debes elegir la fecha deseada y completar el formulario con los datos personales que se te pedirán.

Recibirás una confirmación inmediatamente en tu correo electrónico.

Recuerda que puedes cancelar tu reserva sin penalización hasta 72 horas antes de la hora de comienzo de la excursión.

Importante

Aunque es posible realizar esta excursión cualquier día de la semana, recomendamos evitar hacerlo los fines de semana, pues suele producirse cierta masificación turística

Si tienes cualquier duda, en la página web de Civitatis podrás contactar con los organizadores de la excursión.

También puedes consultar allí algún otro servicio diferente o adicional.

 

Nikkō es uno de nuestros lugares favoritos de Japón.

Esta excursión te sorprenderá y no la olvidarás jamás.

 

Gracias por tu apoyo

 

Excursiones desde Tokio: viaje a Nikko con guía privado en español
Puntuación de este artículo: 5 (100% de 2 votos)

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

Suscríbete a nuestro boletín

Me encanta Japón y adoro Estados Unidos. Son mis dos destinos favoritos del mundo. En cada viaje me dedico a buscar los mejores vuelos y los mejores alojamientos (ya soy toda una experta jeje) Me enamoró la naturaleza de Japón y sus pueblos desde mi primer viaje. Disfruto descubriendo extraños festivales japoneses y pequeños rincones con encanto. Me gustaría que mi experiencia pueda ser útil para todos los que sueñan con viajar a Japón.

¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

¡Déjanos tu comentario!
Introduce tu nombre