Compra el JR Pass al mejor precio del mercado

Cine

El cine de Japón (日本映画, “nihon eiga“) tiene una historia que abarca más de 100 años.

Aunque muy desconocido para el público no japonés, poco a poco se va abriendo paso internacionalmente gracias a la contribución de realizadores tan reconocidos como Akira Kurosawa o Hayao Miyazaki.

"El Bárbaro y la Geisha" ("The Barbarian and the Geisha", 1958)

El embajador y la geisha

Sencilla película en el argumento pero compleja en su rodaje y rica en detalles de la vida de Japón previa a la restauración Meiji, en la que John Wayne se sale de su registro habitual del western.
"A Silent Voice" (聲の形, Koe No Katachi), "Una Voz Silenciosa"

A Silent Voice, un anime dramático sobre el acoso y el...

"A Silent Voice" (聲の形), traducida como "Una Voz Silenciosa" es un intenso y comprometido film de animación japonesa (anime) que habla del acoso escolar, del aislamiento e incluso del suicidio. Problemas que aquejan a la juventud actual en Japón y en otros muchos países.

Despedidas

"Despedidas" es una película japonesa que explora el sentido de la vida a través de los ritos funerarios.

La chica del ramen

"The ramen girl" es la última comedia protagonizada por Brittany Murphy, ambientada en Tokio.
"Mapa de los Sonidos de Tokio" (Isabel Coixet, 2009)

Sonidos y silencios del amor en Tokio

A pesar del alubión de negativas críticas, "Mapa de los Sonidos de Tokio" es una bonita película especialmente indicada para los amantes de la capital japonesa.

Daniel san en Okinawa

Karate Kid II nos cuenta cómo el señor Miyagi y Daniel viajan a Okinawa (aunque en realidad sea Hawai). Un film que muestra muchas de las tradiciones de Japón, como la ceremonia de té, y particularmente aquellas relacionadas con el verano, como la festividad del Obon.

El verano de Kuu

"El verano de Coo" es un magnífico ejemplo del cine de animación japonés, que ensalza la naturaleza y la vida rural de ese país.
Lost In Translation (Sofia Coppola, 2003)

Lost In Translation: una magnífica película sobre Tokio

"Lost in Translation" es, sin ninguna duda, la película más famosa de Sofia Coppola que transmite como pocas la desorientación que se siente la primera vez que se viaja a Tokio.
Tengu de Kurama (Kioto, Japón)

Los demonios tengu

Un siniestro personaje, de estrafalario aspecto y enorme nariz, puebla los bosques de Japón.

Zatoichi

Zatoichi, de Takeshi Kitano, es una revisión del cine de samurais que renueva la imagen de un personaje muy popular en Japón; un ciego que iba por los pueblos haciendo justicia con su espada.

Las cafeterías budistas de Tokio

Tokio es una enorme megalópolis que no deja de sorprendernos. En cada viaje encontramos algún lugar fascinante que nos hace pensar que Tokio es una ciudad de otro planeta. En Tokio se une perfectamente lo moderno y vanguardista con la tradición japonesa. Actualmente algunas iniciativas pretenden incrementar el culto budista en Japón a través de locales de ocio.

Comienza la cuenta atrás para Tokio 2020

Tras la Ceremonia de Clausura de los JJ.OO. de Rio 2016, Tokio ha mostrado su presentación, llena de guiños a la cultura popular que ha hecho famosa a Japón en el mundo.

Send this to a friend