Inicio Cine

Cine

El cine de Japón (日本映画, «nihon eiga«) tiene una historia que abarca más de 100 años.

Aunque muy desconocido para el público no japonés, poco a poco se va abriendo paso internacionalmente gracias a la contribución de realizadores tan reconocidos como Akira Kurosawa o Hayao Miyazaki.

La chica del ramen

"The ramen girl" es la última comedia protagonizada por Brittany Murphy, ambientada en Tokio.

El verano de Coo

"El verano de Coo" es un magnífico ejemplo del cine de animación japonés, que ensalza la naturaleza y la vida rural de ese país.
Lost In Translation (Sofia Coppola, 2003)

Lost In Translation: una magnífica película sobre Tokio

"Lost in Translation" es, sin ninguna duda, la película más famosa de Sofia Coppola que transmite como pocas la desorientación que se siente la primera vez que se viaja a Tokio.
"El Bárbaro y la Geisha" ("The Barbarian and the Geisha", 1958)

El embajador y la geisha

Sencilla película en el argumento pero compleja en su rodaje y rica en detalles de la vida de Japón previa a la restauración Meiji, en la que John Wayne se sale de su registro habitual del western.
"Mapa de los Sonidos de Tokio" (Isabel Coixet, 2009)

Sonidos y silencios del amor en Tokio

A pesar del alubión de negativas críticas, "Mapa de los Sonidos de Tokio" es una bonita película especialmente indicada para los amantes de la capital japonesa.
"Mi Vecino Totoro" (となりのトトロ, Hayao Miyazaki, 1988)

Las niñas que podían ver a Totoro

Mi vecino Totoro es una de esas preciosas películas de anime, especialmente recomendadas para niños y para quienes se sienten aún como niños.
Shinnosuke Nohara y su familia en una pequeña población, Kasukabe. Shinchan

Shinnosuke Nohara, el japonés más travieso

Los fines de semana, a la hora de desayunar, nos gusta seguir las andanzas de Shinnosuke Nohara. Esta mañana nos hemos enterado de que su autor, Yoshito Usui, se ha perdido en una montaña de Japón.
Memorias de una Geisha (2005)

Memorias de una Geisha

"Memorias de una Geisha" nos ha parecido una bonita película, de impecable factura, que muestra la realidad del Japón previo a la segunda guerra mundial, si bien, no deja de ser un producto de Hollywood, lo cual se nota en ciertos detalles.

Daniel san en Okinawa

Karate Kid II nos cuenta cómo el señor Miyagi y Daniel viajan a Okinawa (aunque en realidad sea Hawai). Un film que muestra muchas de las tradiciones de Japón, como la ceremonia de té, y particularmente aquellas relacionadas con el verano, como la festividad del Obon.
"Battle Royale" (バトル・ロワイアル, 2000)

Battle Royale: la batalla contra el desempleo

"Battle Royale" es una sorprendente y ultraviolenta película japonesa que rompe todos los esquemas del cine de acción y esconde, según algunos analistas, varias lecturas.
“Ponyo en el Acantilado” (崖の上のポニョ, 2009)

Ponyo y la vida que surge del mar

En "Ponyo en el Acantilado", Hayao Miyazaki vuelve a hacer un canto a la naturaleza a través de personajes mitológicos y alegóricos.

Las cafeterías budistas de Tokio

Tokio es una enorme megalópolis que no deja de sorprendernos. En cada viaje encontramos algún lugar fascinante que nos hace pensar que Tokio es una ciudad de otro planeta. En Tokio se une perfectamente lo moderno y vanguardista con la tradición japonesa. Actualmente algunas iniciativas pretenden incrementar el culto budista en Japón a través de locales de ocio.
Send this to a friend