Halloween (ハロウィン)

    0
    Festivales de Japón: Halloween en Shibuya (Tokio)
    El JR Pass al mejor precio
    Cuando:
    lunes, 31 de octubre de 2016 todo el día
    2016-10-31T00:00:00+01:00
    2016-11-01T00:00:00+01:00
    Donde:
    Japón
    Japón
    Halloween (ハロウィン)
    Puntúa este artículo

    Halloween (o “Noche de Brujas”) es una festividad moderna cuyos orígenes se encuentran en las celebraciones paganas del fin del verano de la cultura celta, transmitida desde Irlanda y Reino Unido a Estados Unidos y otros países anglosajones.

    La influencia de los medios de comunicación como el cine y la televisión ha conseguido que esta costumbre haya llegado a Japón.

    Aunque se trata de una festividad ligada al culto a los muertos, en Japón se ha importado solo la parte vistosa y lúdica de esta celebración (muy ligada al consumismo).

    Como ya hemos comentado, Japón ya celebra el culto a los muertos en 3 ocasiones a lo largo del año: los equinoccios de primavera y de otoño, y en la fiesta del Obón (a mediados de agosto), por lo que la fiesta de Halloween en Japón consiste básicamente en disfrazarse y pasarlo bien por la calle.

    Más información sobre la celebración de Halloween en Tokio por barrios:

    Halloween 2017 en Tokio

    Si vas moverte por Tokio, te recomendamos utilizar la tarjeta Suica o la tarjeta Pasmo. En este artículo explicamos cómo son y qué ventajas tienen:

    Viajar a Japón: las tarjetas monedero Suica y Pasmo

    Javi

    Javi

    Soy Javi, bloggero desde hace más de una década.
    Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
    Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
    Javi

    Últimos artículos de Javi (ver todos)

    Nuestra agencia de confianza

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre