Halloween (ハロウィン)

    0
    Festivales de Japón: Halloween en Shibuya (Tokio)
    Cuando:
    lunes, 31 de octubre de 2016 todo el día
    2016-10-31T00:00:00+01:00
    2016-11-01T00:00:00+01:00
    Donde:
    Japón
    Japón

    Halloween (o “Noche de Brujas”) es una festividad moderna cuyos orígenes se encuentran en las celebraciones paganas del fin del verano de la cultura celta, transmitida desde Irlanda y Reino Unido a Estados Unidos y otros países anglosajones.

    La influencia de los medios de comunicación como el cine y la televisión ha conseguido que esta costumbre haya llegado a Japón.

    Aunque se trata de una festividad ligada al culto a los muertos, en Japón se ha importado solo la parte vistosa y lúdica de esta celebración (muy ligada al consumismo).

    Como ya hemos comentado, Japón ya celebra el culto a los muertos en 3 ocasiones a lo largo del año: los equinoccios de primavera y de otoño, y en la fiesta del Obón (a mediados de agosto), por lo que la fiesta de Halloween en Japón consiste básicamente en disfrazarse y pasarlo bien por la calle.

    Más información sobre la celebración de Halloween en Tokio por barrios:

    Halloween 2017 en Tokio

    Si vas moverte por Tokio, te recomendamos utilizar la tarjeta Suica o la tarjeta Pasmo. En este artículo explicamos cómo son y qué ventajas tienen:

    Viajar a Japón: las tarjetas monedero Suica y Pasmo

    Halloween (ハロウィン)
    Valora este artículo

    ¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos nuevos artículos?

    Suscríbete a nuestro boletín

    Soy Javi, bloggero desde el año 2004. Tras un montón de viajes por Japón con Pilar y acompañado de amigos japoneses en algunas ocasiones, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos. Ahora con mis artículos espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual. Creo que hay mucho Japón por descubrir y quiero mostrarlo.

    ¡Déjanos aquí tus preguntas o comentarios!

    ¡Déjanos tu comentario!
    Introduce tu nombre