El JR Pass al mejor precio

Visitar Tokio gastando lo menos posible

¿Quieres viajar a Tokio y tu presupuesto de viaje es bajo?

Japón en general, y Tokio en particular, son lugares en los que, como sucede en Estados Unidos, por ejemplo, hay oportunidades para todos los bolsillos (Eso sí, conviene recordar que tanto pagas tanto obtienes).

El maestro Google

Pues bien, si ese es tu caso, estás de suerte. Internet es un enorme granero de datos donde encontrar de todo.

Si aún no has investigado apenas en Google (グーグル先生 o “maestro Google“, como lo llaman los japoneses), ya te adelanto que hay todo tipo de información al respecto.

Pero, entre tanta información, conviene filtrar y quedarse con lo que interesa. En este caso, todo lo relacionado con visitar Tokio de la manera más barata posible.

Tokio barato

Pues bien, entre los cientos (quizás miles) de blogs que pululan por internet, nos quedamos con TokyoCheapo.com, un blog dedicado a reunir toda la información sobre lo que es barato en Tokio.

TokyoCheapo, la web para viajar a Tokio de la forma más barata

Ahí vas a encontrar información tan variada (y valiosa) como lugares con Wi-Fi gratuito, los restaurantes y cafeterías más modernas y hipster (pero dentro de la filosofía del low-cost), alojamientos baratos y cómodos, y hasta una guía para pasar tres días en Tokio por menos de 90 euros.

Información siempre actualizada y fiable.

Japón barato

Si tus planes incluyen visitar más ciudades en Japón además de Tokio, volvemos a repetir que hay muchísima información en internet. Entre toda la jungla de información, existe la versión TokyoCheapo para todo Japón que, poco a poco, va creciendo. Se trata de JapanCheapo.com.

Y no olvides llevar tu smarphone cargado con algunas aplicaciones realmente útiles.

Cómo consultar toda esa información sin saber nada de inglés

Si quieres viajar a Japón pero no sabes nada de inglés, además del inevitable consejo de que intentes aprender algo (como comentaremos un poco más abajo), vamos a explicarte cómo moverte por las webs en inglés sin conocer el idioma (un consejo que podrás aplicar a partir de ahora a cualquier página web en inglés).

Para ello necesitas un ordenador personal (quizás existe la posibilidad de hacerlo con un smartphone o tablet, pero de momento desconocemos cómo hacerlo).

Instalar Google Chrome

Pues bien, el primer paso es que instales en tu ordenador un navegador web decente. Nosotros recomendamos Chrome, fabricado por Google, y nos basaremos en este navegador para seguir la explicación.

No nos extenderemos en explicar por qué es el mejor navegador ni haremos comparativas con otros. Toda esa información está disponible en internet con una sencilla búsqueda en Google. Tan solo diremos que Google es la empresa de tecnología más importante y potente del mundo.

En cuanto tengas instalado el navegador Chrome, visita la Chrome Web Store, su tienda de aplicaciones y busca la aplicación Google Translate” (o “Traductor de Google“).

Haz click en el botón “Añadir a Chrome“.

Aparecerá un botoncito en la parte superior de tu navegador Chrome con este aspecto:

 Botón de Google Translate en el navegador Chrome

A partir de ese momento, cuando visites una web en cualquier idioma, con tan solo hacer click en ese botón y seleccionar “TRADUCIR ESTA PÁGINA”, podrás ver el texto ya traducido al español, sea cual sea el idioma de origen, aunque en realidad él inglés es el idioma que mejor traduce.

Japón baratísimo. De juerga por Shibuya (Tokio)

Aprender inglés antes de ir a Japón

Es, con diferencia, el mejor consejo que podemos dar a quienes van a viajar a Japón por primera vez y no saben nada de japonés.

Vale, de acuerdo. En Japón no se habla inglés. Pero se me ocurren al menos tres motivos por los que es muy recomendable aprender algo de inglés:

  • Muchos rótulos e información escrita en lugares públicos (estaciones de tren, aeropuertos o tiendas, por ejemplo) está escrita también en inglés. Sobre todo en Tokio y alrededores.
  • La mejor información sobre Japón en internet vas a encontrarla en inglés. De momento, como solución rápida puedes utilizar el traductor de Google como he explicado antes, pero a largo plazo es tedioso (vamos, un coñazo) y además no todas las traducciones por esta vía son aceptables.
  • Aunque no lo creas, cerca del 10% del vocabulario japonés procede del inglés así que, aunque no se escribe igual, es altamente probable que puedan entenderte si dices palabras en inglés.

Más adelante publicaremos algunos artículos sobre las mejores fuentes de información para planear el mejor viaje a Japón que puedas imaginar.

…Y como puedes imaginar, esas fuentes están en inglés.

De hecho, las guías y blogs dedicadas a dar información sobre Japón suelen ser traducciones de blogs en inglés. Eso significa que las guías en español suelen estar desactualizadas y suelen contener mucha menos información que las fuentes originales en inglés.

Si haces una búsqueda rápida en internet encontrarás, por ejemplo, un artículo de un “blog de referencia” en el que se dan consejos para subir al Fuji, publicado por personas que NUNCA han subido al Fuji.

Así es.

Festivales de Japón

A lo largo del año se celebran numerosos festivales basados en antiguas y curiosas tradiciones.

Además de ser una experiencia única el poder vivirlos, prácticamente todos ellos son gratuitos y el único gasto de dinero que debe hacerse es el del transporte hasta el lugar en que se celebran.

Todos ellos están en nuestro calendario de festivales de Japón:

Calendario completo de festivos y festivales de Japón

Javi

Javi

Tras 13 largos viajes por Japón en 8 años acompañado de Pilar y, en ocasiones, de amigos japoneses, he aprendido mucho de aquel país y he descubierto muchos lugares ocultos.
Ahora, con mis artículos, espero poder acercar el Japón "oculto" a mucha gente y que nuestra experiencia sea útil para todos aquellos que, como nosotros, no se conforman con la información común de las guías y el turismo habitual.
Javi

Últimos artículos de Javi (ver todos)

Nuestra agencia de confianza

Escribe aquí tu comentario